
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entusiasmado con el presente albiazul, el Yacaré confía en que el equipo mantenga el nivel de los primeros juegos con Méndez
Leo Morales, recuperado físicamente y con ganas de más / Archivo
Leonardo Morales está nuevamente al 100%. Dejó atrás una lesión que lo complicó en el tramo final de la Copa de la Liga y luego del inicio del nuevo campeonato, de las vacaciones y de una dura pretemporada, se ilusiona con mantener el buen nivel que Gimnasia exhibió desde la llegada de Marcelo Méndez a la dirección técnica albiazul.
La etapa más intensa de la pretemporada ya quedó atrás. Es el tiempo de los partidos amistosos, de tratar de encontrar la mejor forma futbolística a ocho días de la reanudación de la Liga Profesional. “Estamos dejando las semanas más duras atrás y nos empezamos a soltar. Aún ante un rival de otra categoría como Camioneros intentamos hacer lo que nos pide el técnico, que es presionar alto y defendernos con la pelota. Creo que se va viendo, más allá de que hay detalles por mejorar”, analizó el Yacaré, luego del amistoso ante un rival del Promocional Amateur y antes del compromiso del viernes ante Huracán a puertas cerradas en el Ducó.
Morales quedó conforme con lo hecho en los entrenamientos, muy intensos y casi siempre con pelota. “Nos gustó la pretemporada más allá de la intensidad que hubo porque fue mucho trabajo con pelota, con la idea que el técnico nos inculca. Ahora el viernes tenemos otro amistoso y después arranca el torneo en el cual queremos seguir la línea de las primeras cinco fechas, que fueron realmente buenas. Queremos terminar de pulir detalles para seguir mejorando”, explicó el capitán mens sana.
“Terminamos muy bien. Tenemos que seguir buscando el arco de enfrente. Atrás los vamos a respaldar”
Leonardo Morales,
capitán de Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Ahora la prioridad de Estudiantes es conseguir un delantero: los nombres que suenan
LE PUEDE INTERESAR
Boca va por Carlos Palacios y preguntó por Rodrigo Garro
Este tiempo de trabajo fue mayor que aquel acondicionamiento físico entre el final de la Copa de la Liga y el inicio del nuevo torneo, que coincidió con la llegada de Méndez. Cuenta Morales que “se había dado un cambio muy rápido, con dos semanas nada más para laburar la idea que tenía Marcelo Méndez. Ahora con una pretemporada encima y con más tiempo vamos a mejorar las cosas que se hicieron mal y pulir las cosas muy buenas que hubo en tan poco tiempo. Esperamos tener un gran arranque, estamos mentalizados en eso”. Objetivos altos para un Lobo que quiere dejar de mirar la tabla de abajo y volver a meterse, al menos, en una Copa Sudamericana.
Morales penó durante varios partidos del torneo pasado con una incómoda lesión de la que ya está totalmente recuperado. “Lo que más contento me deja es que pude dejar la lesión atrás, en estas cinco fechas que pasaron me sentí bien. Espero seguir con este ritmo”, señaló el defensor. Todos deben estar al 100 % para una forma de jugar que exige máxima concentración y mucha velocidad ya que “hay que jugar mucho mano a mano. En mi caso me encanta. Tenemos que estar más atentos a los espacios, siempre estar mirando al rival porque si vas y vas, sabés que podés dejar huecos”, tal cual explicó el central entrerriano.
“Terminamos muy bien, con una idea clara. Hay que seguir mejorando, se vienen partidos muy bravos. Tenemos que seguir buscando el arco de enfrente. Atrás los vamos a respaldar”, concluyó Morales, uno de los referentes de este ambicioso equipo de Marcelo Méndez que volverá a jugar el jueves próximo en Mendoza, casi con seguridad sin caras nuevas.
No hubo novedades del mercado de pases en las últimas horas, pero Gimnasia apunta a la llegada del lateral izquierdo que compita por la titularidad con Nicolás Colazo. El apuntado es Valentín Rodríguez, jugador de Peñarol a préstamo en Pachuca, aunque su llegada tiene dificultades ya que debería desligarse del club mexicano y que el Manya preste acuerdo para su llegada al Lobo. De no prosperar esa gestión, gusta mucho el lateral de la Reserva de Vélez, Joaquín Vaquero, aunque también se baraja en silencio algún otro nombre.
Finalmente, hoy firmará contrato y será presentado Nicolás Garayalde. Y Rodrigo Pérez Casada también está al caer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí