Milei y Netanyahu anunciaron vuelos directos, acuerdo en IA y una nueva iniciativa geopolítica
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Boca, con un gol de Paredes, le gana 1 a 0 a River en el Monumental
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El invierno continúa mostrando su lado más fuerte en la Región, con temperaturas bajo 0. Ya no hay bufandas, guantes y camperas que alcancen para protegerse de la ola polar.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días las temperaturas mínimas y máximas subirán y eso traerá “alivio”.
Desde el Laboratorio de Pronóstico de la carrera de Ciencias de la Atmósfera y Tecnología, que se brinda en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP se indicó que tras inviernos “que no eran tan fríos” todo cambió para dar paso ahora a “una ola de frío de al menos 6 días consecutivos con temperaturas mínimas por debajo de 1 grado y con temperaturas máximas por debajo de los 11 grados, que es algo inusual”, comentó Lisandro, uno de los integrantes del laboratorio y estudiante avanzado de esa Facultad.
En cuánto a la explicación de porqué se dieron estas temperaturas bajas comentó que “como esta dada la configuración atmosférica, permite que los frentes fríos -masas de aire de origen polar- lleguen a nuestra zona y se queden estancados ahí. Por lo tanto, tenemos una masa de aire helada sobre nosotros”.
En tanto, Nerella, también integrante del Laboratorio, adelantó que “se espera que para el lunes las temperaturas mínimas y máximas aumenten y de a poco se salga de esta ola de frío”. En ese sentido señalaron en ese equipo que desde la semana que viene las mínimas van a tener un cambio importante y estarán entre los 5, 6 y 7 grados. Las máximas rondarán los 16 y 17 grados.
Sobre la posibilidad de nevada, como ocurrió el 9 de julio del 2007, explicaron que sin precipitación no hay nevada. Para que haya una nevada debe haber ingreso de aire húmedo, bajas temperaturas en toda la capa de la atmósfera y la precipitación, lo que no se está dando.
LE PUEDE INTERESAR
Contrapunto por la luz de un edificio del Centro
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo sistema de trámites en el IPS
La ola de frío polar se instaló más de lo deseado en la región / s. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí