thiago palacios en acción, intentando desequilibrar a la defensa de huracán /fotobaires
Gimnasia clasificó a los playoff tras la derrota de Huracán ante Argentinos Juniors
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
En fotos y videos | Comenzó una nueva semana de paro docente en la UNLP: cómo sigue el conflicto
Asamblea vecinal en La Loma ante una ola de episodios de inseguridad: "Se repiten todos los días"
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Javier Milei en la Fundación Libertad: "Lo peor ya pasó a pesar del ataque violento de la política"
Se reavivó la interna en el peronismo: nuevos chats de intendentes por el reparto de alimentos
Neymar posó con una camiseta de Estudiantes tras llegar a Argentina con el Santos
Verón volvió a diferenciarse de la AFA: "No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie"
Piden donaciones para sostener un refugio de mascotas de La Plata
Amenazas en escuelas bonaerenses: presentaron una denuncia ante la Procuración
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Estudiantes afina detalles para el partido con Flamengo por Copa Libertadores
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al León lo cambió para mal el mercado de pases y sufre el nivel perdido. Poquito de Neves y nada, una vez más, del colombiano Manyoma.
thiago palacios en acción, intentando desequilibrar a la defensa de huracán /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¿Dónde está el campeón del fútbol argentino? Una parte considerable se la llevó este mercado de pases todavía vigente.
Estudiantes perdió jerarquía y, hasta ahora, no parece haberla reemplazado con los hombres que han llegado.
Anoche tuvo firme actitud para luchar cada pelota, su carácter impidió que se lo llevaran por delante, pero careció de ideas y de precisión para generar peligro en el arco defendido por Galíndez.
La corrección de Mansilla, un apreciable repunte del Vasquito Benedetti, la pulcritud inicial para distribuir el balón de Gabriel Neves y el constante afán por desequilibrar de Tiago Palacios, resultó el acotado compendio de virtudes que ofreció la formación dispuesta por Eduardo Domínguez.
El entrenador, plenamente consciente del drástico cambio que ha experimentado el plantel que tiene a su cargo, anoche tenía un doble objetivo; no perder y, al mismo tiempo, cuidar la salud deportiva de sus mejores hombres para no resbalar el próximo domingo.
El punto sumado ante un equipo de buen presente matemático le sirve para llegar “en paz” al compromiso que le genera bastante obligación.
LE PUEDE INTERESAR
“Sabemos que el clásico es un partido aparte y por eso hay que ganarlo”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Papelón olímpico: la crónica del escandaloso debut argentino en París
Ya eliminado de la Copa Argentina, mostrando cierta impotencia ante Unión y abundante lucha en el Palacio Ducó, Estudiantes todavía no tiene bien claro a qué clase de campaña puede aspirar de acuerdo a lo que tiene.
Apenas ordinario fue el nivel que ambos mostraron en un capítulo donde las imprecisiones fueron muchas más que los pases bien dados.
En ese tiempo quedó claro que difícilmente le alcanzara el combustible al Pincha para quedarse con el premio mayor.
Se notó la ausencia de Mancuso y Eric Meza (refuerzo que todavía no ha justificado su llegada) no pudo adosarle peligrosidad a sus proyecciones.
El nuevo voto de confianza para Alexis Manyoma terminó con su salida cantada. Cetré ha bajado considerablemente su producción, pero aun así fue más peligroso que su inexpresivo compatriota.
Discreto debut tuvo Luciano Giménez. Corrió, buscó, luchó y hasta tuvo un cabezazo que despertó una ilusión goleadora. Tendrá que entregar mucho para poner en jaque la pétrea titularidad de Guido Carrillo.
En la previa del partido más significativo de este torneo, el campeón reinante añora brillos no tan lejanos. Sería bueno saber a qué altura se sitúa la vara de su exigencia.
El recambio pensado, o al menos ejecutado, no lo está llevando por un sendero de rosas. En cuestión de pocos días sus fieles le reclamarán que gane. Así de simple. Ya son ocho las presentaciones sin festejo grande.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí