

Argentina y messi, casi lo mismo a nivel futbolístico. los albicelestes y otra muestra de pasión / AFP
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afuera, durante una previa de varias horas, y adentro, sobre tribunas que dejaron ver una amplia mayoría, Argentina ganó por goleada
Argentina y messi, casi lo mismo a nivel futbolístico. los albicelestes y otra muestra de pasión / AFP
Argentina volvió a jugar de local, porque así como sus fanáticos lograron una amplia mayoría en Atlanta, en el debut frente a Canadá, en Nueva Jersey, contra Chile, y en Miami, cuando el rival fue Perú, la ciudad de Houston se tiñó de celeste y blanco en oportunidad de la nueva presentación de la Scaloneta, esta vez frente a Ecuador por cuartos de final.
El nuevo lugar de encuentro para los argentinos fue el NRG Stadium, y sus inmediaciones, y la presencia del público empezó a marcarse con casi 40ºC de sensación térmica. Una temperatura agobiante, con el aporte de una humedad también elevada, que se hace notar en esta ciudad del estado de Texas desde hace varios días, y en el mejor de los casos podría aflojar algo en las próximas horas.
Un anticipo de la respuesta de los seguidores del equipo argentino fue el banderazo del miércoles, que empezó en las últimas horas de la tarde y se prolongó hasta cerca de la medianoche, con un final a toda orquesta con fuegos artificiales que iluminaron el cielo de una ciudad en la que para los locales la Copa América no terminó de impactar.
Si algo faltaba para alimentar el fervor de quienes respaldaron a los campeones del mundo, era la confirmación de Lionel Messi en la formación inicial, lo cual sucedió en horas de la mañana. Con el abanderado en cancha, crecieron las ganas de asistir a un partido muy esperado por quienes, en algunos casos, llegaron desde otras ciudades realizando un largo viaje.
Así, hubo grupos que se instalaron desde el mediodía en espacios públicos cercanos, para almorzar, y montar un espectáculo típicamente argentino. Con camisetas albicelestes que se multiplicaron, banderas, algunas de grandes proporciones, con imágenes de los grandes ídolos, y carteles destinados al equipo y a futbolistas en particular, que más tarde se pudieron ver a través de la transmisión televisiva.
El NRG Stadium es un escenario imponente, con capacidad para más de 72.000 personas. Fue inaugurado 2002 y la organización lo nominó como escenario para tres partidos de la presente Copa América. Es la casa de los Houston Texans (fútbol americano) y se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad.
Pero el dato más importante para quienes esta vez le dieron marco a Argentina-Ecuador es que tiene aire acondicionado. Y la climatización de sus amplias instalaciones determinó que la elevada temperatura exterior bajara a unos 20ºC. Ideal.
Con la gente cubriendo las tribunas, en la cuenta regresiva aparecieron operarios para mojar el césped con dos grandes mangueras, y atención con esto, porque el riego por aspersión no es posible ya que se trata de un terreno habitualmente cubierto por césped artificial.
Y abriéndose paso entraron Rodrigo De Paul y Leandro Paredes cumpliendo la cábala de los caramelos, la cual se respeta a rajatabla desde que los resultados favorables llevaron al seleccionado hasta lo más alto a nivel continental y mundial, porque Argentina está en Estados Unidos defendiendo su condición de doble campeón.
LEA TAMBIÉN
¡Gigante Dibu! Argentina le ganó a Ecuador por penales y se metió en semifinales de la Copa América
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí