
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado cambiario completó una semana de mayor tranquilidad y el blue y los dólares financieros retrocedieron 20 pesos promedio.
El dólar blue cotizó a $1.325 para la compra y a $1.355 para la venta en CABA y a $1.370 en nuestra Ciudad. Así, acumuló una caída de $20 en cinco días y marcó su cuarta semana al hilo en baja.
El BCRA compró U$S3 millones y las reservas cerraron la semana en U$S27.392 millones.
Así, la autoridad monetaria logró cortar una racha de tres semanas con ventas, ya que entre lunes y viernes acumuló un saldo positivo de U$S86 millones.
Aún así, las reservas brutas internacionales cayeron U$S177 millones en la semana, debido fundamentalmente a un pago de U$S780 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado el martes.
A partir de allí las arcas de la autoridad monetaria repuntaron, hasta ubicarse en los U$S27.392 millones, pero no lograron recuperar todo lo perdido.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan vencimientos en anticipos de Ganancias y Bienes Personales
LE PUEDE INTERESAR
Aníbal F.: “Si es verdad, que pague las consecuencias”
En este contexto, el riesgo país subió 5 unidades y se ubicó en 1.557 puntos básicos, según la medición de JP Morgan, luego de tres bajas consecutivas.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $3 centavos a $940.
En tanto, el dólar MEP cotizó a $1.297,09, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 38%.
Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) cedió unos $16, a $1.298,04, y el spread con el oficial llega al 38,1%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se negociaron a $1.531,20.
Por su parte, el cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.300,74.
En el mercado bursátil las acciones de empresas argentinas cerraron la semana en alza tanto en la Bolsa porteña como en Wall Street.
Los ADRs subieron hasta 8,2% en el marco de una mejor tónica en los mercados.
Los bonos argentinos en dólares revirtieron el alza inicial y finalizaron mixtos, por lo que el riesgo país frenó su racha bajista.
La deuda argentina en dólares anotó bajas de hasta 1,1%, liderada por Global 2038, seguido del Global 2030 (-0,5%) y el Bonar 2041 (-0,5%). Las subas, en tanto, las anotaron el Bonar 2041 (+1,1%), y el Bonar 2038 (+0,7%).
En tanto, la curva CER anotó mayoría de alzas encabezadas por el CUAP (+1,9%) y el PARP (+1,7%), seguidos del TX28 (+1,4%) y el TZX28 (+1%), mientras que los que más bajan fueron el PAP0 (-5,2%) y el DIPO (-1,6%).
Los bonos argentinos pisaron el freno en el proceso de recuperación tras el “crash” bursátil del lunes.
El pánico en los mercados globales comenzó la semana pasada y estalló el lunes, como consecuencia de la suba de tasas que realizó el Banco de Japón y el temor a una recesión mundial, pero rápidamente se diluyó.
En ese contexto, los bonos de los mercados emergentes, entre los que está la Argentina, cayeron con fuerza, pero desde el martes, se observó un proceso de recuperación, aunque este viernes la tendencia sería diferente.
En el ámbito interno, el índice líder S&P Merval escaló 2,7%.
En el panel líder, las acciones subieron hasta 4,2%, encabezadas por Ternium, seguida de Aluar (+2%); Transportadora de Gas del Sur (+1,7%) e YPF (+1,6%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí