

Martín Arias, uno de los tantos protagonistas que vivió algo similar
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Arias, uno de los tantos protagonistas que vivió algo similar
Gimnasia ultima detalles de cara a lo que será el encuentro ante River de mañana por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo, en el cual los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán meter se segundo triunfo al hilo luego de lo hecho el viernes pasado ante Racing en Avellaneda.
Y dentro de los protagonistas que utilizará el DT uruguayo para ello aparece Marcos Ledesma, quien ingresó de manera obligatoria ante Rosario Central en el Bosque y ante la Academia en el Cilindro por la expulsión de Nelson Insfrán en el clásico platense y por las dos fechas de suspensión por la roja directa.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que luego de cumplir con la sanción el mencionado Insfrán regresaría a la defensa de los tres palos, Méndez finalmente optó por mantener a Ledesma. Así las cosas, habrá cambio de arquero en Gimnasia, una práctica que ya tiene su historia en la institución, con resultados favorables y otros no tanto.
De hecho, el propio nacido en Clorinda, Formosa, se hizo dueño del arco Tripero en el encuentro de definición por la permanencia ante Colón en cancha de Newell´s.
En esa oportunidad, Leonardo Madelón confió en él por encima de Tomás Durso, quien venía siendo el titular, y el Mono respondió con creces. Tuvo grandes atajadas ante el Sabalero aquel 1 de diciembre del 2023, en un 1 a 0 que le valió al Lobo mantener su lugar en la elite del fútbol argentino.
Aquella no fue la primera vez en las que Insfrán saltó desde el banco de suplentes a la acción directa dentro de un puesto que suele traer cola como lo es del arquero.
LE PUEDE INTERESAR
El entrenador de Tomy está en suspenso
Hace casi cinco años atrás y con Alexis Martín Arias muy cuestionado, Diego Armando Maradona también confió en el Mono y le dio su gran chance. Lo hizo debutar dentro de un Tripero que pujaba por evitar el descenso y que, por la fecha 15 de la Superliga visitaba a Banfield en el Florencio Sola. El encuentro comenzaba muy bien, con gol tempranero de Eric Ramírez, pero todo se complicaría minutos más tarde.
Una insólita amarilla del siempre polémica Fernando Espinoza al debutante arquero del Lobo a los 14 minutos por entender que estaba haciendo tiempo y una segunda, 15 minutos más tarde y bien sancionada, por una salida que terminó en falta, penal para el Taladro y su consecuente expulsión. Un estreno muy particular, sin ningún lugar a dudas.
Algunos años atrás, y también en momentos complejos, Gustavo Alfaro fue quien tomó la determinación de modificar nombres en el arco.
En esa oportunidad, tras la fecha 15 del Torneo 2016, Enrique Bologna dejó de estar bajo los tres palos y allí apareció un muy joven Alexis Martín Arias, algo relegado tiempo atrás por nombres como los de Fernando Monetti, Pablo Bangardino, Nicolás Navarro, el propio Bologna o Yair Bonnín, otro protagonista de este raconto.
Otro entrenador al que tampoco le tembló el pulso al momento de tener que modificar sobre la marcha es Pedro Troglio.
Antes de la llegada de Alfaro, durante la temporada 2015, el exvolante transitaba con los suyos el ya consumado regreso a la Primera División. Y tras un muy buen Torneo Final 2014, ya sin Fernando Monetti abajo del arco, Yair Bonnín fue la gran apuesta.
El nacido en Villa Elisa, Entre Ríos, comenzó aquel 2015 como titular, con Monetti transferido a Lanús. No obstante, tras una derrota 2-1 ante Colón en Santa Fe, Troglio le dio el arco a Nicolás Navarro, quien se hizo cargo del mismo para el cierre de la Liguilla Pre Sudamericana que terminaría con el Granate clasificando.
Mucho más atrás en el tiempo, con Ángel Cappa como entrenador, el ya mencionado Monetti también sería protagonista de una historia similar, cuando le tocó hacerse cargo del arco y relegar a un histórico como Gastón Sessa en 2011.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí