VIDEO.-Desesperante: vecinos ayudan con baldes a controlar el incendio en una cantera de La Plata
VIDEO.-Desesperante: vecinos ayudan con baldes a controlar el incendio en una cantera de La Plata
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pura maldad en La Plata: le roban a una mujer con 4 hijos y le prenden fuego la casa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
Dolor en Berisso: murió el reconocido médico y dirigente peronista Oscar Colombo
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba mensual registrada en julio fue del 1,32 por ciento, la más baja desde junio de 2022. Aumento del precio en dólares
El metro cuadrado de construcción subió 1,32 por ciento en julio y es el índice más bajo desde junio de 2022, según el último informe de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco). De este modo, se consolida la desaceleración de los precios para construir en la Región, según señalan fuentes del sector.
El precio del metro cuadrado a construir en la Ciudad tiene un costo de 1.414.306,66 pesos, mientras que en dólares, se registró un aumento del 7,72 por ciento, pasando de 976,16 dólares a 1051,53 dólares, informaron en la asociación.
También se indicó que el despacho de cemento tuvo un aumento del 25,9 por ciento mensual (de junio a julio), pero registró una disminución del 14,4 por ciento respecto del año pasado.
Según el informe de julio, que se conoció recientemente, la variación interanual fue del 240,29 por ciento, mientras que el acumulado anual llega al 46,97 por ciento. Con respecto a la variación mensual en el precio de materiales, la suba fue del 2,06 por ciento y no hubo cambios en la variación mensual de mano de obra, otro dato que hace un largo tiempo no se registraba en el sector.
Los mayores aumentos mensuales en julio se dieron en el lote de materiales de instalación de agua, con el 33,39 por ciento, seguido por el lote de materiales de incendio, con el 19,54 por ciento. Cierra el podio de los mayores aumentos el hierro redondo, material clave para la construcción, con el 2,15 por ciento de suba.
Las bajas mensuales estuvieron encabezadas por los porcelanatos, con el -0,75 por ciento; bañeras, con el -4,59 por ciento; y termotanques con -6.67 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Otra semana corta en la Universidad por nuevo paro de los docentes
LE PUEDE INTERESAR
Trabajos de plataforma: salida laboral “rápida y tentadora”
Los constructores esperan que con las bajas en precios pueda reactivarse el rubro en el sector privado, mientras aguardan movimientos en la obra pública en la provincia de Buenos Aires.
La construcción es una industria que genera empleos dentro del propio rubro y actividades anexas, por eso se aguarda que pronto haya una reactivación del sector, ya que también se evalúa que las bajas en precios de materiales y costos puede estar relacionada con una demanda menor por la paralización de la actividad.
Cabe indicar que la baja en el costo del metro cuadrado se viene dando en forma sostenida desde enero pasado. En febrero, incluso, las subas fueron de un dígito. En junio, el aumento mensual había sido del 3,92 por ciento, por que la baja en julio mayor al 2 por ciento, ya que en julio el índice dio 1,32 por ciento como resultado de las distintas variables que se toman en cuenta para ponderar el precio del metro cuadrado.
Otro dato para mencionar es que si bien el índice interanual marca un descenso constante en los últimos meses, aún está lejos del 140,65 por ciento que tuvo lugar en septiembre de 2023.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí