Mauricio Macri, rodeado de dirigentes del PRO/NA
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Respaldó el plan económico de Milei pero cuestionó a su “entorno”. Rechazó a una fusión y también al pliego del juez Lijo para la Corte
Mauricio Macri, rodeado de dirigentes del PRO/NA
Mauricio Macri encabezó ayer el acto de relanzamiento del PRO y aseguró que su espacio está dispuesto a colaborar, elogió el rumbo económico tomado por el Gobierno de Javier Milei, pero cuestionó “el entorno” del mandatario. Además rechazó la fusión con la Libertad Avanza, como planteó Patricia Bullrich que ayer no concurrió a este mitín. Tampoco lo hizo el exjefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente destacó que Milei “tiene ideas” pero aún tiene “pendiente el desafío de construir un equipo”, al tiempo que le reprochó que el exministro de Economía del kirchnerismo Sergio Massa siga teniendo control sobre “muchos organismos” del Estado.
“Coincido con Milei en que la mayor fortaleza de este momento es todo lo que hemos madurado. Los argentinos de 2024 no somos los mismos de 2015: todos hemos percibido cuáles son los problemas reales del país”, expresó Macri durante el acto de relanzamiento del PRO, que lo tiene como líder, en el barrio de La Boca.
Sin embargo, el exmandatario elogió la política económica del Gobierno y destacó el ajuste fiscal realizado al cual calificó de como “inédito en el mundo”. En tanto, Macri advirtió por la falta de un trabajo micro intenso y ahondó en la importancia de avanzar con iniciativas de desregulación e infraestructura para abonar al crecimiento.
“Hay que licitar muchas cosas, empezando por la Hidrovía que ya tendría que estar adjudicada. Deshacerse de las empresas públicas deficitarias. Y el equilibrio fiscal tiene que ser de calidad”, amplió.
Rodeado por gobernadores, intendentes y representantes parlamentarios del partido amarillo, el exmandatario renovó ayer la presidencia de PRO y presentó a las nuevas autoridades de su partido, que quedó inmerso en una profunda crisis de identidad tras el sorpresivo triunfo de los libertarios en las urnas y la desgastante interna entre “halcones” y “palomas”.
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación sigue en caída contra la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Hallan muerto al hermano de Jones Huala en Bariloche
Originalmente, el expresidente quería hacer esta presentación en mayo tras haber sido elegido como presidente del PRO. Sin embargo, lo tuvo que posponer por las dificultades que enfrentó Milei para lograr la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.
Bullrich, mientras, arguyó que su secretaria no había recibido ninguna invitación para concurrir al acto de relanzamiento. Más allá de las formalidades, la ministra de Seguridad no tiene incentivos para ir después de haber sido corrida de la estructura orgánica. Y Rodríguez Larreta sí recibió la invitación en su correo electrónico, pero su decisión de no acudir al evento responde, a que “no forma parte hoy de la conducción”.
Macri en su discurso le pidió a la sociedad que “siga apoyando” al mandatario Javier Milei en “esta cruzada por el cambio” y aseguró que el PRO “estuvo, está y siempre estará para los argentinos”. También admitió que “entre 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas y la unidad por la unidad misma en Juntos por el Cambio (JxC) nos alejó de nuestra esencia”.
Macri destacó su buena relación con el actual jefe de Estado, pero marcó diferencias y criticó a su entorno: “Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado”, resonó en su discurso.
“Los cambios que hay que hacer requieren de una ingeniería que lleva tiempo, y hoy el tiempo pesa. Los argentinos quieren más cambios y más rápido, porque la gente está haciendo sacrificios enormes para respaldar el rumbo económico correcto que tomó la Argentina”, afirmó y agregó: “Desde el PRO siempre vamos a poner a disposición nuestra experiencia de gestión para acelerar los procesos y permitir que la Argentina retome el camino del crecimiento”.
Luego añadió una suerte de reproche a las personas que rodean al Presidente: “A pesar, y doy fe, de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”.
Más adelante, detalló: “Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y eso es un condición necesaria pero no suficiente. Armar equipos es más que sumar gente valiosa, es clave en el ejercicio del poder. Los roles tienen que estar claros, tiene que haber coordinación”, señaló.
“El Presidente nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto y respeto mutuo, porque tengo esa relación con Javier, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí