El cura américo Aguirre utiliza el celular y la computadora para su labor / el dia
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Paranaense reactivó la negociación por Edwuin Cetré y le hizo otra oferta a Estudiantes
VIDEO. “En el barro”: las capas de la cárcel cuentan los secretos de La Quebrada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Día D para “La Toretto”, que afronta una audiencia clave antes del debate oral
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
Viernes agradable para cerrar la semana: cuándo llegan las lluvias a La Plata
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Sensatez y respeto, dos premisas que reclama el clásico de la Ciudad
Los números de la suerte del viernes 13 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Actividades: patín, carnaval, feria, acrobacia en tela y free dance infantil
Edad de imputabilidad: la reacción del padre de Kim Gómez en Diputados
“El superávit fiscal de Milei es deuda con las provincias”, dijo Kicillof
La Justicia pidió el decomiso del departamento donde vive Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la pandemia a esta parte aumentaron los recursos digitales que usan las parroquias para difundir la palabra de Dios
El cura américo Aguirre utiliza el celular y la computadora para su labor / el dia
Páginas de Facebook, perfiles de Instagram, correos electrónicos y grupos de WhatsApp son algunas de las herramientas digitales de las que se valen distintos grupos parroquiales de la Región para llegar a los feligreses, ya sea a los que por razones de salud no pueden participar de manera presencial en las celebraciones o a los que quieren adaptar su espiritualidad a sus tiempos.
“Homilías Domingos Nuevo Schoenstatt”, por caso, es un grupo de WhatsApp con 412 integrantes en los que cada semana se difunde un segmento de la misa en el que se comparte una lectura. El último domingo, desde el Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, se abordó unos párrafos del Evangelio según San Juan y se hizo hincapié en el Día de la Alianza y en el Día de las Infancias. El espacio virtual, devenido foro, abona también la opción de comentar o resumir una opinión en un emoji.
El sacerdote Américo Aguirre, quien hoy cumple 81 años, se desempeñó mucho tiempo en el área de comunicación social del Episcopado y aseguró que la tecnología digital es una herramienta más, pero debe estudiarse el lenguaje que se utiliza para llegar a la gente joven.
“Hay un uso de algunas herramientas pero habría que hacerlo con mas eficiencia, estudiar el campo de la educación digital; en pandemia comenzaron a utilizarse ese tipo de recursos para pasar las misas porque la gente no podía participar”, agregó el cura.
La parroquia y santuario de San Cayetano en La Plata cuenta con unos 7.6 mil seguidores en Facebook. A través de esa vía se transmiten en vivo algunas misas y se informa a la comunidad todo lo vinculado a las actividades religiosas, como por ejemplo, los preparativos para la peregrinación a Luján.
El sacerdote local Christian Viña recurre a los correos electrónicos para hacer su prédica evangélica. Desde hace años alterna sus relatos como si se tratara de un diario en el que refleja distintos momentos de su vida pastoral.
LE PUEDE INTERESAR
Monseñor Mestre tiene nuevo rebaño en la Costa
En uno de sus últimos mails, el religioso resaltó la importancia de la Eucaristía “para caminar hacia el Reino de los cielos”, pero también escribió sobre su experiencia en el Hospital Español junto a pacientes que atraviesan momentos críticos.
“Dios ha querido darme, con especial generosidad, en este día de María Reina, una serie de momentos únicos. Bien temprano, en el templo, recé el Oficio de Lectura y las Laudes; y, en la meditación, me vi envuelto en un combate. Recordé, entonces, las palabras que escribió en su ´Diario de Malvinas´, el inolvidable padre Domingo Renaudiere De Paulis: “La Misa se celebra siempre frente al enemigo”. No puede ser de otro modo: en el Calvario, que se actualiza de manera incruenta sobre el Altar, también están los del “bando contrario”. Y ante ellos brilla con todo su esplendor la Luz de la Cruz”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí