VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En la conferencia de prensa que brindó Eduardo Domínguez tras el empate de Estudiantes frente a Boca en UNO, no pasó desapercibida la referencia que el DT hizo a los juveniles del Club. Y las declaraciones hicieron ruido entre los hinchas.
Si bien el técnico evitó profundizar su análisis sobre al gol que le anularon al Pincha sobre la hora, Domínguez hizo mención a la decisión de postergar a los juveniles que habían ganado cierto protagonismo en su formación.
“Lo que tiene de bueno Estudiantes es el sentido de pertenencia y en el recambio está la pertenencia, y competir con un rival como Boca. Después necesitábamos la frescura en el banco de los suplentes. Somos esto", comenzó diciendo. Luego, al hablar de los "pibes", el DT opinó: "No están a la altura todavía. Hay que merecer para entrar al vestuario".
En ese sentido agregó: "Tenemos que volver a acomodarnos. Lo tienen que valorar, se tienen que esforzar para estar en ese vestuario. Son buenos chicos, tienen cualidades, pero les falta. No están, ¿para qué los voy a poner? Se tienen que volver a destacar en reserva, y en forma individual, y mostrar las ganas de estar en Primera”.
LE PUEDE INTERESAR
Esta versión, con escaso juego y mucha garra, es producto de la transición
Con respecto al gol de Luciano Giménez por adelantamiento de Federico Fernández, el técnico del conjunto albirrojo dijo: “Se habló bastante y se seguirá hablando del sistema VAR que tenemos en el país, y vamos a creer”, tras lo cual destacó: “Imaginemos que si hubiera pasado lo mismo del otro lado hubiera sido igual”.
Domínguez completó la idea con un “son situaciones muy puntuales, que en este caso nos daba la victoria y son líneas muy finitas las que se manejan”.
Se le pidió una consideración sobre la reacción experimentada en el segundo tiempo, y resumió el tema en los siguientes términos: “El primer tiempo, la primera media hora, nos costó en ciertos momentos. No es que el rival nos dominó, fueron tres jugadas. Después, fue en la mitad de cancha. Nosotros sentimos que estábamos bien posicionados. Atacamos rápido, con buenas situaciones, como para irnos con el resultado por encima. Desde la media hora nos acomodamos mejor. Nos costó el control de la pelota. Y en el segundo tiempo se encontraron con un gol y el fútbol es la entrega y la entereza y Estudiantes lo tiene, lo sacó en estos partidos. ¿Justo o no el empate? No se, por un pelín nos quedamos sin los tres puntos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí