¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Franco Colapinto, nacido el 27 de mayo de 2003 en Pilar, provincia de Buenos Aires, ha sido una figura emergente en el automovilismo desde sus inicios y con tan solo 21 años, recorrió un impresionante camino que lo llevó desde los kartings hasta su reciente anuncio como piloto de la Fórmula 1 con la escudería Williams.
Desde muy joven, Colapinto demostró una pasión y talento excepcionales por el automovilismo. Comenzó su carrera en el karting, plataforma fundamental para los pilotos jóvenes, donde se destacó rápidamente al ganar varios campeonatos nacionales e internacionales.
En 2018, Colapinto dio el salto a los monoplazas al unirse a la Fórmula 4 española con el equipo Drivex. Su adaptación fue rápida, logrando varias victorias y podios en su temporada debut, que le valió el campeonato.
Al año siguiente continuó su ascenso al competir en la Eurofórmula Open con el equipo Campos Racing. Su habilidad y consistencia le permitieron obtener varias victorias nuevamente, posicionándolo como uno de los pilotos jóvenes más prometedores.
La pandemia del Covid-19 en 2020 no detuvo su avance y ese año participó en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda con el equipo Kiwi Motorsport, donde quedó tercero y logró una victoria.
Poco después, firmó contrato con MP Motorsport para disputar la Eurocopa de Fórmula Renault, continuando con su ascenso en el automovilismo internacional.
Ya en el año 2021, fue su punto de inflexión en su carrera, ya que debutó en la Fórmula 3 FIA con el equipo MP Motorsport. A lo largo de la temporada, se enfrentó contra varios de los mejores jóvenes pilotos, lo que su sólido desempeño le abrió las puertas para poder dar otro paso en su carrera hacia finales del 2023, cuando se unió a la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoot Racing, siendo parte de la Academia Williams.
Su gran adaptación a la categoría de la Fórmula 2, logrando victorias en carreras sprint y podios en las competencias principales, no pasó desapercibido por el equipo Williams de Fórmula 1, que decidió convocarlo como piloto titular para lo que resta de la temporada,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí