Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE LA BRONCA DE LOS HINCHAS, POTENCIADA POR UNA NUEVA DERROTA

Rumores, panfletos, silbidos y un clima caliente que se potenció con el gol de Central

Los insultos fueron dirigidos a la CD y, en particular, al titular albiazul, Mariano Cowen, a quien en la previa vincularon al jefe de la barra

Rumores, panfletos, silbidos y un clima caliente que se potenció con el gol de Central

Benjamín Domínguez fue el hombre que estuvo más cerca del gol en el Lobo / Fotobaires

6 de Agosto de 2024 | 03:02
Edición impresa

Fue una tarde rara. Desde temprano, el Bosque vivió un clima espeso, más desde los rumores que desde la realidad de una tarde gris, con menos gente en el estadio a raíz del adelantamiento del horario del partido.

Una y otra vez, se viralizaban versiones por whatsapp de enfrentamientos y disparos de arma de fuego en las inmediaciones del estadio que no fueron tales. Fuentes policiales, consultadas una y otra vez, negaban cualquier tipo de enfrentamiento (los rumores incluso daban cuenta de un herido) en un Bosque que solamente tuvo la presencia, muy temprano, de los hinchas que cuelgan las banderas.

Sí, en la mañana, aparecieron panfletos que apuntaban a una vinculación del titular albiazul, Mariano Cowen, con el histórico jefe de la barra brava, Cristian Camilleri, “el Volador”. Los papeles, impresos de ambos lados para que se vieran sí o sí, aparecieron en cercanías del escenario del partido.

Pareció un mensaje que aprovechó los ecos de una semana turbulenta en la vida de Gimnasia . Una semana en la que, tras la derrota en el clásico, hubo movilizaciones a la sede social, recolección de firmas para solicitarle a la Comisión Directiva una Asamblea extraordinaria, una nota de socios pidiendo la renuncia del gerente Marcelo Gauna, mucho ruido político más allá de la crisis deportiva y hasta la idea de un fideicomiso para sumarle a la institución aportes económicos externos (ver aparte).

Panfletos en el Bosque / EL DIA

El anuncio del equipo albiazul por la Voz del Estadio tuvo la sorpresa de la inclusión de Nicolás Colazo (y no de Valentín Rodríguez) pero sin aplausos ni criticas desmedidas. Y en el partido, la búsqueda del equipo en los primeros minutos tuvo el respaldo de sus hinchas desde los cuatro costados del Juan Carmelo Zerillo.

Promediaba la primera etapa cuando comenzaron los primeros murmullos, con una serie de pelotas perdidas en la mitad de la cancha. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto albiazul recuperó cierto predominio en el juego, justo cuando los hinchas habían comenzado a cantar el clásico “Movete, Gimnasia movete...”.

El complemento pareció la puerta de ingreso a la alegría, pero el gol de Rosario Central terminó con todas las ilusiones. Ahí, si, hubo insultos para la Comisión Directiva y en particular para el Presidente Mariano Cowen. Fueron los momentos más calientes de la tarde noche, con los plateístas de la Techada de pie buscando individualizar a los dirigentes más importantes en el palco.

La desazón por una nueva derrota licuó la bronca y en el final del juego hubo silbidos, que apuntaron más a exponer a la dirigencia tripera que un reproche a los jugadores o al propio entrenador, Marcelo Méndez, por ahora al margen del grueso de las críticas. Fue una noche oscura para el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla