Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
El ministro Sergio Torres asume la presidencia de la Suprema Corte de Justicia
La Fundación Museo de La Plata entregó el Premio Lahille a la bióloga Cristina Damborenea
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, junto al Senador Nacional pampeano, Daniel Kroneberger hicieron de anfitriones, ayer, en el Senado de la Nación en una reunión dónde se trabajó en el pedido de reformas tan esperadas para la Ruta Nacional N°5. “Impulsamos la búsqueda de alternativas que permitan mejores condiciones de tránsito en la Ruta Nacional N°:5, es necesario que se retomen las obras de seguridad y desarrollo”, sostuvo Abad y agregó: “Somos sensibles a los planteos legítimos de los grupos autoconvocados”.
“Los ciclos de inestabilidad económica han frustrado varias veces las inversiones imprescindibles, la Ruta Nacional N°: 5 es muy relevante en torno a la asistencia a Vaca Muerta y la presión de uso tiende a crecer, pero en las actuales condiciones con riesgo al colapso, la autovía es una necesidad, una obligación”, continuó en Senador Nacional, Maximiliano Abad.
A su vez, el pampeano Kroneberger sostuvo: “La autovia de la Ruta 5 es una necesidad que no puede esperar más. Transitan miles y miles de argentinos diariamente”, y continuó: “La seguridad y el confort al transitar no pueden esperar más. De manera ininterrumpida, venimos insistiendo en el tema. Ahora, de una manera conjunta con otros legisladores para que nuestra solicitud tenga aún más fuerza. Presentamos diversas iniciativas a este y los anteriores gobiernos, tocamos un montón de puertas, escuchamos a las organizaciones que también trabajan en ese sentido y han sufrido la pérdida de familiares. Ahora unimos más fuerza porque la autovia de la Ruta 5 no puede esperar más”.
Del encuentro participaron legisladores nacionales de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, exintendentes y legisladores provinciales. Estuvieron: Maximiliano Abad, Daniel Kroenemberger, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Marcela Cori, Eugenia Gil, Nerina Neumann, Valentín Miranda, Emiliano Balbín, Guillermo Pacheco, Miguel Fernández y Alejandro Federico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí