
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida generó la reacción de intendentes de los municipios afectados
Escuchar esta nota
La firma TALP decidió cortar el servicio de larga distancia entre La Plata y Florentino Ameghino, y la situación genera preocupación entre los vecinos de distintos distritos del interior que suelen utilizar ese transporte para hacer actividades en la capital bonaerense.
La noticia de la decisión de la empresa se conoció en las últimas horas. La discontinuidad también afectará a las localidades de paradas intermedias con las que cuenta el servicio, como Lincoln, General Pinto y Granada.
Tras conocerse la suspensión, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, le envió una carta al TALP en la que advirtió sobre “la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses”.
“Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes”, exigió el jefe comunal.
En tanto, desde la municipalidad de Lincoln informaron que iniciaron gestiones para conocer la razón del corte de servicio y buscar una solución, mientras que explicaron que “el TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, profesionales y demás personas que viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica”.
Desde el municipio linqueño aseguraron además que la decisión de la empresa “constituye un incumplimiento del contrato de concesión” celebrado con el Estado provincial.
La empresa seguirá operando hasta la ciudad de Junín y las boleterías de las localidades afectadas podrán vender boletos con esta conexión que queda a 140 kilómetros de Ameghino, a 90 de General Pinto y a 60 de Lincoln.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí