Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Felicidad total: Benja, el platense de 3 años que esperaba un trasplante de médula recibió el alta
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
VIDEO. En La Plata movilizaron hacia el Congreso contra la reforma laboral
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
Barrio por barrio, los 23 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christina A. Cassidy
Horas después de un presunto atentado contra Donald Trump durante el fin de semana, Elon Musk acudió a su plataforma social X para publicar un emoji pensativo y un comentario en el que decía que “nadie está intentando siquiera asesinar” al presidente y la vicepresidenta demócratas.
En medio de los disturbios antimusulmanes en el Reino Unido –incitados por un rumor falso– Musk declaró que “la guerra civil es inevitable” en ese país. Y cuando un usuario anónimo de X tergiversó datos para alegar un aumento de registros de votantes dudosos en tres estados de Estados Unidos, Musk dio relevancia a la publicación falsa y la calificó de “extremadamente preocupante”.
Estas tres publicaciones provocaron una rápida reacción de los funcionarios, que calificaron las palabras de Musk de irresponsables y engañosas. Aunque sus palabras acumulen millones de visitas y sean compartidas miles de veces, también ilustran la capacidad de una de las personas más influyentes del mundo para difundir el miedo, el odio y la desinformación en momentos políticos delicados a nivel global. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Musk es el propietario de la plataforma social que antes era Twitter, lo que le da autoridad para determinar cómo llegan sus contenidos a los usuarios.
Las publicaciones inexactas de Musk dirigidas a sus 200 millones de seguidores, junto con la falta de controles de seguridad de su sitio web, están suscitando preocupación sobre cómo podría manipular la confianza del público a medida que se acerca el día de las elecciones en Estados Unidos. Recientemente apoyó la candidatura presidencial de Trump y se ha implicado más personalmente en política, aceptando incluso dirigir una comisión de eficiencia gubernamental si Trump gana la reelección.
Trump elogió a Musk durante un evento sobre X el lunes por la noche, disfrutando del apoyo del multimillonario tecnológico y refiriéndose a él como su “amigo”. Musk no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
A los expertos y funcionarios electorales les preocupa, como mínimo, que Musk pueda hacer que la gente cuestione la legitimidad del voto. Pero también les preocupa que sus palabras puedan motivar amenazas y violencia contra los trabajadores electorales o los candidatos.
LE PUEDE INTERESAR
Innovación: un pilar fundamental para las pymes
LE PUEDE INTERESAR
La puerta giratoria no es la mejor fórmula para los menores que delinquen
“X y Musk están elevando el termómetro político de forma peligrosa e irresponsable en un momento crítico”, observó Heidi Beirich, cofundadora del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo. “Es una vergüenza”.
El multimillonario de 53 años, que compró y transformó Twitter en 2022, ha modelado su red social como un mercado de ideas donde la gente puede hablar libremente sin censura, una medida que ha sido aplaudida por muchos conservadores. A menudo ha promocionado X como una fuente de noticias superior a los principales medios de comunicación, en la que los usuarios pueden publicar sin miedo y discernir la “verdad”.
Sin embargo, los cambios que Musk ha introducido en la empresa a lo largo de dos años también han permitido que la información falsa se difunda en gran medida sin control. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí