

El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christina A. Cassidy
Horas después de un presunto atentado contra Donald Trump durante el fin de semana, Elon Musk acudió a su plataforma social X para publicar un emoji pensativo y un comentario en el que decía que “nadie está intentando siquiera asesinar” al presidente y la vicepresidenta demócratas.
En medio de los disturbios antimusulmanes en el Reino Unido –incitados por un rumor falso– Musk declaró que “la guerra civil es inevitable” en ese país. Y cuando un usuario anónimo de X tergiversó datos para alegar un aumento de registros de votantes dudosos en tres estados de Estados Unidos, Musk dio relevancia a la publicación falsa y la calificó de “extremadamente preocupante”.
Estas tres publicaciones provocaron una rápida reacción de los funcionarios, que calificaron las palabras de Musk de irresponsables y engañosas. Aunque sus palabras acumulen millones de visitas y sean compartidas miles de veces, también ilustran la capacidad de una de las personas más influyentes del mundo para difundir el miedo, el odio y la desinformación en momentos políticos delicados a nivel global. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Musk es el propietario de la plataforma social que antes era Twitter, lo que le da autoridad para determinar cómo llegan sus contenidos a los usuarios.
Las publicaciones inexactas de Musk dirigidas a sus 200 millones de seguidores, junto con la falta de controles de seguridad de su sitio web, están suscitando preocupación sobre cómo podría manipular la confianza del público a medida que se acerca el día de las elecciones en Estados Unidos. Recientemente apoyó la candidatura presidencial de Trump y se ha implicado más personalmente en política, aceptando incluso dirigir una comisión de eficiencia gubernamental si Trump gana la reelección.
Trump elogió a Musk durante un evento sobre X el lunes por la noche, disfrutando del apoyo del multimillonario tecnológico y refiriéndose a él como su “amigo”. Musk no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
A los expertos y funcionarios electorales les preocupa, como mínimo, que Musk pueda hacer que la gente cuestione la legitimidad del voto. Pero también les preocupa que sus palabras puedan motivar amenazas y violencia contra los trabajadores electorales o los candidatos.
LE PUEDE INTERESAR
Innovación: un pilar fundamental para las pymes
LE PUEDE INTERESAR
La puerta giratoria no es la mejor fórmula para los menores que delinquen
“X y Musk están elevando el termómetro político de forma peligrosa e irresponsable en un momento crítico”, observó Heidi Beirich, cofundadora del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo. “Es una vergüenza”.
El multimillonario de 53 años, que compró y transformó Twitter en 2022, ha modelado su red social como un mercado de ideas donde la gente puede hablar libremente sin censura, una medida que ha sido aplaudida por muchos conservadores. A menudo ha promocionado X como una fuente de noticias superior a los principales medios de comunicación, en la que los usuarios pueden publicar sin miedo y discernir la “verdad”.
Sin embargo, los cambios que Musk ha introducido en la empresa a lo largo de dos años también han permitido que la información falsa se difunda en gran medida sin control. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí