
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha chocó contra la juventud y el hambre del mejor equipo del campeonato. Su plantel necesita inversión si quiere competir como lo hacía hace un tiempo
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Vélez fue mucho para este alicaído Estudiantes, que otra vez como visitante mostró su peor versión: tercera derrota consecutiva en esta condición. Fue 2-0 anoche en Liniers, ante la curiosa mirada de Foster Gillett que además de los millones de dólares que invertirá en UNO y obras en el Country tendrá que destinar otros varios en reforzar al plantel, sin grandes figuras y con jugadores ya con largo recorrido. Este mercado de pases, a esta altura, resultó ser de los peores de los últimos años: los que se fueron eran mucho mejores que los que llegaron.
El equipo de Eduardo Domínguez no pudo dejar atrás su mala racha: sumó apenas 2 puntos de los últimos 18 en juego. Peor es el nivel mostrado en todas sus líneas, con errores que un equipo de la jerarquía del Fortín no perdonó.
LEA TAMBIÉN
Un blooper del arquero hizo todo cuesta arriba
El partido arrancó con el ritmo de Vélez que impuso sus condiciones en los primeros instantes. Desde el minuto 0, el local mostró sus credenciales y por eso a los 11 minutos anotó el primer gol de la noche, cuando Brian Romero aprovechó el blooper de Matías Mansilla, que se resbaló cuando le dieron un pase atrás. El Pincha sufrió la presión y movilidad del puntero del campeonato.
Este mercado de pases, a esta altura, resultó ser de los peores de los últimos años
Estudiantes comenzó el partido con una defensa de cuatro jugadores, con Sebastián Boselli por derecha y Lolo con Facundo Rodríguez como centrales. Pero el problema lo empezó a sufrir en el medio porque Ascacibar ni Enzo Pérez podían agarrar la pelota y por las bandas no fueron Pablo Piatti y Tiago Palacios los que mejor sintieron el ritmo del partido. Tardó por lo menos 25 minutos para apagar el ritmo inicial como para llegar con la pelota dominada al área rival. Fue Edwuin Cetré el que intentó generar algo por la derecha y desde allí llegaron el remate desde afuera de Boselli y un centro para el cabezazo de Lollo a las manos de Marchiori.
El Pincha no tuvo una buena noche en el José Amalfitani y perdió ante el puntero, Vélez. Agranda su mala racha / Fotobaires
Pero Estudiantes fue un equipo demasiado lento, previsible y carente de una idea de juego para este Vélez que una vez recuperada la pelota voló al área de enfrente con Thiago Fernández, Pizzini y Claudio Aquino. Fue 1-0 pero bien pudo haber sido mayor la diferencia. Un tiro libre en el travesaño y varios remates con destino de gol expusieron las diferencias entre un equipo y otro. El Pincha dejó mucho que desear en ese primer tiempo porque es verdad no tiene objetivos inmediatos pero no puede permitirse dejar una imagen tan pobre. Ni siquiera lo salvaba si Guido Carrillo convertía el empate de cabeza en el final de ese período. Ni siquiera la que Valentín Gómez despejó en la línea tras definición mano a mano de Piatti.
Pagó caro un nuevo error en la salida: un pésimo pase de Lollo que le regaló el gol a Romero
El segundo tiempo se jugó más golpe por golpe que en el primer tiempo. Estudiantes, sin cambios en el arranque, se paró unos metros más adelante. Manejó más la pelota que en los 45 iniciales porque Palacios supo encontrar su mejor lugar en la cancha, más cerca de Piatti y Carrillo. Es verdad que quedó a merced de que una contra lo dejase más lejos en el resultado pero era un riesgo que debía correr si quería empatar.
El local sintió el cansancio por el ritmo del primer tiempo. Y cuando Estudiantes podía empezar a atacar por las bandas Domínguez cambió a sus dos laterales. Y ya con Neves, José Sosa y el pibe Fabricio Pérez fue a buscar un premio en los últimos 10 minutos. No estuvo cerca de eso más allá de dominar territorialmente. Y pagó muy caro un nuevo error en la salida: un pésimo pase de Lollo que le regaló el gol a Brian Romero, de perfecta definición ante Mansilla.
El equipo perdió entusiasmo, precisión y juego. Un claro retroceso de cara a la final del 21 de diciembre que podría ser ante el rival de anoche que en mayo casi le amarga la final y ayer le sacó varios campos de distancia. Luz amarilla y roja que deberá solucionar en menos de tres meses con poco material a mano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí