
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Predijo que en 2025 “vamos a dar un batacazo electoral” y criticó duramente al “periodismo corrupto” y al kirchnerismo. Aseguró que el salario se está recuperando
Acompañado por gran parte de su gabinete y por más de 5 mil seguidores, el presidente Javier Milei encabezó anoche en Parque Lezama un acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional. Fue allí donde cerró su campaña a diputado nacional en 2021.
Milei apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que “dejaron de medir la pobreza” porque era “estigmatizante” y “ahora vienen a hablar, manga de delincuentes”.
“A los kukas nunca les importó la verdad. Siempre les importó el relato, por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes”, expresó el mandatario nacional. Y anunció que “con este índice del 51% la pobreza ha dejado de crecer en la Argentina”.
Además cuestionó las críticas de la oposición a la política jubilatoria del Gobierno. “Cuando se fue el kirchnerismo, la jubilación mínima era de 80 dólares y ahora es de 240 dólares”. Y afirmó que el salario se está recuperando. Además dijo que en 2025 “vamos a dar un batacazo electoral” (en relación a los comicios legislativos).
“Somos el mejor gobierno de la historia Argentina”, remató.
“Decían que no pasábamos las PASO, que éramos simpáticos pero que no teníamos votos. “A pesar de las operaciones, las mentiras, las calumnias y las injurias, nos mantuvimos de pie”, expresó el Presidente.
LE PUEDE INTERESAR
“Si Aerolíneas Argentinas no se adapta, va a desaparecer”
LE PUEDE INTERESAR
Los alimentos aumentaron menos y ayudarían a frenar la inflación
Y en un duro cuestionamiento al periodismo dijo: “¡Acá tienen los trolls! ¡Periodistas corruptos, ensobrados!”, exclamó, señalando que la verdadera voz del pueblo había sido ignorada por algunos medios. Milei resaltó cómo, a pesar de las “operaciones y trampas”, su apoyo popular creció de manera imparable en las calles. “Cada vez se sumaba más gente, y todo eso gracias a todos ustedes”, reconoció, celebrando la movilización de sus seguidores.
El mandatario se refirió al entonces jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a quien definió como “el siniestro” y apuntó contra los medios. “Hicieron un apagón mediático”, afirmó Milei refiriéndose al primer acto de su fuerza política.
🚨🟣 Javier Milei cruzó a la prensa: "Periodistas corruptos, ensobrados, los trolls son los que muestran la realidad, todos de carne y hueso" pic.twitter.com/anQYRQJDuP
— El Economista (@ElEconomista_) September 28, 2024
El presidente recordó la intensidad de la campaña electoral que los llevó al balotaje, describiéndola como “la campaña más sucia de la historia por los constantes ataques y difamaciones, tanto de los medios como de los adversarios” políticos. Milei afirmó que, pese a ello, su equipo logró salir adelante. “Resistimos cada uno de los golpes, cada una de las mentiras, cada una de las difamaciones”, afirmó, destacando la fortaleza de su movimiento ante un ambiente hostil.
Una vez en el balotaje, Milei agradeció a quienes se unieron para apoyar su proyecto, haciendo mención especial a Patricia Bullrich Luis Petri. También elogió al ministro de Economía Luis Caputo, al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
En otro pasaje de su discurso, el Jefe de Estado dijo: “Enfrente tenemos el partido de la casta. Por eso he encomendado a mi hermana, el verdadero jefe que levante la antorcha de la Libertad creando LLA en todo el país”, gritó en tono proselitista de cara a las elecciones intermedias. “De acá para adelante solo vamos a tener buenas noticias y en 2025 vamos a dar un batacazo electoral”, prometió.
El mandatario prometió que a los nuevos traidores que puedan surgir en el oficialismo “volverá a tragárselos la tierra”, como ocurrió en la mitad de la campaña.
Milei defendió el rumbo de la gestión -sobre todo de la económica- destacó la baja de la inflación. Prometió eliminar el Impuesto País, que en rigor se extinguirá por ley en 2025.
AHORA | Javier Milei en Parque Lezama: "De acá para adelante sólo vamos a tener buenas noticias. En el 2025 vamos a dar un batacazo electoral". pic.twitter.com/gTHGOwgti2
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 29, 2024
Javier Milei arengando a sus seguidores en el parque lezama / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí