Fijaron para el 15 de marzo la fecha de interna en el PJ bonaerense
Una frase de Mangano y la foto de todo el plantel de Estudiantes antes de partir a Ramallo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Alojarse en La Plata desde 170 mil pesos: opciones para estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La bielorrusa y número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, se impuso por 6-4 y 6-2 sobre la española Paula Badosa (11°) y accedió a la final del Abierto de Australia, donde se medirá con la sorprendente estadounidense Madison Keys (19°).
Sabalenka, fiel a su estilo, se mostró muy ofensiva y firme desde el fondo de la cancha, situación que le permitió vencer a quien es una de sus mejores amigas sin mayores inconvenientes.
La bielorrusa irá este sábado por la mañana en busca de su tercer título en Australia, torneo en el que se siente como en el patio de su casa.
La líder del ranking mundial femenino atraviesa un gran momento, ya que ganó tres de los últimos cinco torneos que disputó (el US Open y el WTA de Wuhan en 2024 y el de Brisbane en 2025).
En su camino a las semifinales, Sabalenka había derrotado a Sloane Stephens, Jessica Bouzas Maneiro, Clara Tauson, Mirra Andreeva (14°) y Anastasia Pavliuchenkova (27°, la única que le ganó un set).
Pese a la derrota, Badosa se irá de Australia con muy buenas sensaciones y sabiendo que en su mejor nivel puede ser competitiva ante las mejores del mundo. Además, escalará hasta la novena posición del ranking.
Su rival en la final será la estadounidense Madison Keys (19°), quien dio la gran sorpresa y eliminó a la polaca Iga Swiatek (2°) en un verdadero partidazo que se definió en el match tie-break.
Keys, de 29 años, accedió a su segunda final de Grand Slam (ya había alcanzado la del US Open 2017) luego de imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6(8), en un encuentro que se extendió durante dos horas y media.
La estadounidense dio el batacazo del torneo para vencer a la polaca, que es la jugadora más dominante en lo que va de la década y que había perdido solo siete games en sus últimas cuatro presentaciones.
La clave para Keys fue poner en aprietos a Swiatek en cada uno de sus turnos de saque, ya que consiguió quebrarle en ocho ocasiones. Incluso la polaca, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, llegó a sacar para partido en el duodécimo game del tercer set y no pudo cerrarlo.
La gran final, que será el sábado con horario a confirmar, va a ser el sexto enfrentamiento entre Sabalenka y Keys, en un historial que tiene como líder a la bielorrusa con cuatro triunfos contra solo uno de la norteamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí