Cavani tuvo una chance clara para convertir, pero estaba en off side
VIDEO. Al clásico le faltó el gol: el Lobo y el Pincha, a mano
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
Atrapado sin salida: se entregó el acusado del embiste mortal
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Es clave que todos los chicos tengan textos, ropa y útiles escolares
Chats complican al dueño de Sur Finanzas y reavivan la trama con la AFA
Alertan por la caída de las ventas de autos 0 km y la incertidumbre en el sector
Cayó por lanzar bombas molotov y encontraron de todo en su casa
De noche, ir a Buenos Aires o volver en colectivo es un dolor de cabeza
Tras las lluvias, el fin de semana largo sigue sin precipitaciones a la vista
Amparo en la Justicia contra el uso de celulares en las cárceles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No pudo quebrar a Platense y apenas alcanzó un empate sin goles que quedará en el olvido. Volvió a jugar Cavani después de tres meses y Paredes salió en el final. La gente, muy enojada
Cavani tuvo una chance clara para convertir, pero estaba en off side
Boca no ilusiona, no convence y encima, decepciona. Y anoche, en medio de un clima tenso, donde los hinchas se hicieron oír desde los cuatro costados, el equipo que dirige Claudio Úbeda no salió del empate. Apenas rescató un punto (0-0) que no sirve demasiado, si es que pretende pelear los primeros puestos del grupo.
Platense, sin sobrarle nada, se llevó un premio quizás excesivo de la Bombonera, que le permite quedar cerca del primer puesto.
Pero más allá de la pobre actuación, los hinchas cantaron, sobre todo en el segundo tiempo, “Movete, Boca, movete...”, en una clara señal de su descontento por el rendimiento colectivo.
Y como si eso fuera poco, tras el pitazo final del árbitro, bajaron de las tribunas insultos a los jugadores y reproches al entrenador, que parece que no le encuentra la vuelta, a pesar de las variantes que pone en cancha fecha tras fecha.
Boca intentó asumir el rol protagónico en el primer tiempo. Con Alarcón y Ángel Romero como lanzadores; con Leandro Paredes para contener y abastecer, y con Merentiel y Janson como referencias en el ataque.
Platense, en cambio, se ordenó del medio hacia atrás para no pasar sobre saltos, y de vez en cuando metió alguna contra.
Pero las más claras estuvieron en los pies de Janson. Una, con un disparo que se fue cerca del palo derecho. Y otra, en un anticipo tras una pelota aérea.
Sin embargo, el Calamar respondió con dos jugadas muy peligrosas, una de las cuales se estrelló en el palo derecho de Agustín Marchesín.
Para la segunda parte, Claudio Úbeda movió el banco, buscando otras alternativas en el ataque y mayor peso. Por eso, mandó a la cancha al pibe Aranda, que tuvo chispazos de su calidad, y al uruguayo Edinson Cavani, que volvió a jugar después de tres largos meses por una lumbalgia.
La primera que tuvo el uruguayo, definió de zurda, pero en realidad, la jugada fue anulada por posición adelantada.
Boca, sin ideas, utilizó el empuje para tratar de desarmar a la defensa de Platense, que volvía responder de contragolpe.
La movilidad del juvenil Aranda fue importante, aunque no fue suficiente para abrir a una defensa que se cerró con una línea de cinco.
Después de la media hora, Boca inclinó la cancha hacia su favor, aunque no se le cayó ninguna idea como para lastimar a un Calamar bien parado.
Al no poder penetrar por el medio, utilizó los laterales (primero con Barinaga y después con Weigandt) para generar espacios. Lo hizo a cuentagotas, aunque nunca llegó a inquietar el arco de enfrente.
El líneas generales, Boca volvió a quedar en deuda. No reacciona y su gente, ayer volvió a explotar de bronca por otra producción que no contagia. De los silbidos y reproches no se salvó nadie.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí