Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Cerró su visita a Israel con la ceremonia de las antorchas y un show
El recuerdo de Francisco: “El argentino más importante de la historia”
Las cuotas de las prepagas pegan otro fuerte salto por la inflación
Qué se sabe de la famosa planta textil que quedó contra las cuerdas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Israel denunció que las tres rehenes liberadas por el grupo extremista islámico Hamás el domingo pasado, estuvieron retenidas en refugios de la ONU en Gaza, al tiempo que acusó al organismo internacional de “negarse a condenar a Hamás por esconder rehenes en espacios civiles”.
“Las secuestradas liberadas Romi (Gonen), Emily (Damari) y Doron (Steinbrecher) estaban retenidas en refugios de las Naciones Unidas en Gaza, que estaban destinados a civiles. La ONU se niega a condenar a Hamás por esconder rehenes en espacios civiles”, posteó en ayer en la red X la Embajada de Israel en la Argentina, al recoger información publicada por el canal News 13 de Israel.
Las tres jóvenes fueron las primeros rehenes liberadas en la etapa inicial del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que contempla la liberación de un total de 33 cautivos en 42 días a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos.
Gonen fue secuestrada en la fiesta eléctronica Nova cerca del kibutz Re’im el 7 de octubre de 2023, cuando miles de milicianos del grupo Hamás incursionaron violentamente en la frontera con Israel, mataron a unas 1.200 personas y tomaron a 251 rehenes, en su mayoría civiles. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas mientras estaban en sus casas en el cercano kibutz de Kfar Aza durante la matanza terrorista.
Las mujeres permanecieron 471 días en cautiverio y, según revelaron, las mantuvieron secuestradas tanto en los famosos túneles de Hamás, como en departamentos y también en la zona humanitaria, unos campamentos destinados a la población civil que la ONU estableció durante los 15 meses de guerra.
“Los terroristas aprovecharon los campamentos de la ONU para alojar allí a los rehenes, sabiendo que las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) no atacarían el complejo, brindándose así también seguridad”, afirmó el canal News 13, aunque según informó la BBC, la zona humanitaria fue bombardeada al menos 100 veces desde mayo pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Trump llama “desagradable” a la obispa que le pidió piedad para los ilegales
Según informaron fuentes de inteligencia israelíes al canal Fox News, varios terroristas capturados por las fuerzas israelíes el mes pasado confesaron que había rehenes israelíes retenidos en diferentes momentos en el Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí