

Cristina, junto al intendente de monte y el diputado dichiara/X
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se lo transmitió a uno de los diputados aliado a La Cámpora con quien se reunió en Monte Hermoso. El diálogo sigue cortado
Cristina, junto al intendente de monte y el diputado dichiara/X
Cristina Kirchner se metió en la discusión por el Presupuesto bonaerense y les pidió a legisladores del oficialismo que aprueben el mes que viene el proyecto que quedó trunco a finales del año pasado.
Así lo reveló el diputado provincial Alejandro Dichiara, quien se reunió con la ex presidenta en Monte Hermoso, el lugar que eligió para pasar unos días de descanso junto al mar. El legislador fue intendente de ese distrito y habría sido quien consiguió la casa donde se alojó la titular del PJ.
Integrante del sector que responde al lomense Martín Insaurralde y de estrecho vínculo con La Cámpora, Dichiara reveló que Cristina Kirchner “me pidió que nos pongamos a trabajar para que Kicillof pueda tener el Presupuesto lo más rápido posible”.
Dichiara visitó a la ex presidenta junto al intendente actual Hernán Arranz en la residencia en la que descansa desde hace unos días en ese distrito del sur bonaerense, junto a su hija Florencia y su nieto.
Los proyectos de Presupuesto y ley Impositiva quedaron varados en la Legislatura en medio de las tensiones internas en el propio oficialismo, reflejo de la disputa entre Axel Kicillof y el kirchnerismo duro. Pero además, producto de las tensiones con sectores de la oposición.
Dichiara presidió la Cámara baja hasta el 10 de diciembre pasado y fue sucedido por el massista Alexis Guerrera. Junto a La Cámpora, ostentan el control del bloque oficialista.
LE PUEDE INTERESAR
Mercados en retroceso a horas de que se haga un canje de deuda en pesos
LE PUEDE INTERESAR
Negociación en el Senado: las PASO como prioridad
Las negociaciones por el Presupuesto están congeladas desde el martes 7 de este mes, cuando el Ejecutivo vació una reunión en el despacho de Guerrera, a la que habían asistido los presidentes de los bloques opositores de PRO y de la UCR + Cambio Federal. Si bien en principio iban a asistir varios ministros a ese cónclave, finalmente el Gobierno decidió que no fueran.
Kicillof, mientras tanto, comenzó a reperfilar su gestión como si no fuera a tener Presupuesto y ley Impositiva este año. Incluso, ya reprogramó vencimientos de impuestos.
En pleno debate a fines del año pasado, distintos sectores del peronismo cambiaron varios artículos del proyecto de Kicillof. El Gobernador puso el grito en el cielo y la sesión se terminó cayendo.
Tampoco hubo acuerdo con la oposición que pretendía cambios en la ley Impositiva para poner tope a los aumentos. Menos aún en relación a la pretensión de la UCR de cubrir vacantes en la Suprema Corte.
La intervención de Cristina Kirchner en el tema es un elemento nuevo en un debate que parece congelado. Sin diálogo entre el Gobierno y el propio bloque oficialista, tampoco aparecía un escenario propicio para que se debatiera en febrero. Habrá que ver ahora si la ex presidenta logra torcer el rumbo de una discusión que en el Gobierno daban por saldada.
Por otra parte, Dichiara se metió en la discusión por otro tema espinoso: el posible desdoblamiento de las elecciones que analiza Kicillof.
El diputado se manifestó en favor de no desdoblar los comicios respecto de los nacionales.
Así, se mostró en sintonía con la ex presidenta que ya anticipó que pretende que los comicios nacionales y bonaerenses se realicen en la misma fecha.
El legislador se mostró de acuerdo con mantener la vigencia de las PASO en la Provincia, aunque pidió que no sean obligatorias. Y dijo estar de acuerdo con el fin de la reelección de los intendentes “como ya lo dije cuando era senador”.
Desdoblamiento electoral, la posible eliminación de las PASO y reelección de intendentes, son tres temas que están en la agenda bonaerense y cuyo desenlace impactarán sobre la ya tirante relación que mantienen Kicillof con la ex presidenta.
En ese marco, Dichiara arriesgó que que va a haber un acuerdo electoral entre el Gobernador y la ex presidenta porque el peronismo “cuando fuimos separados perdimos y cuando fuimos juntos, ganamos”.
Dichiara dijo que le manifestó a Cristina Kirchner que cree que tiene que ser candidata este año “porque es la que mejor sintetiza a todos los sectores” del peronismo y que ella no le confirmó ni le negó que vaya a serlo. Si no avanza la ley de ficha limpia en el Congreso, podría encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí