Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro francés de Comercio, Laurent Saint-Martin, llamó ayer a la Unión Europea (UE) a preparar “medidas de represalia” si el presidente estadounidense, Donald Trump, cumple su amenaza y eleva los aranceles a los productos europeos. “Europa no debe quedarse de brazos cruzados”, declaró Saint-Martin en la radio RTL. “Estados Unidos seguirá siendo un país aliado, pero debemos preparar medidas de represalia”, agregó. El republicano amenazó durante la campaña electoral con imponer nuevos aranceles a los productos europeos, si la UE no aumentaba sus compras de petróleo y gas estadounidenses. El martes, reiteró su advertencia, sin dar más detalles. Para el funcionario francés, si Trump no ejecutó aún esta amenaza en sus primeros decretos, es “porque sabe que eso primero tendrá consecuencias para EE UU”, entre ellas “un efecto inflacionario”. Cuando EE UU subió los aranceles al acero y al aluminio europeos en su primer mandato (2017-2021), la UE respondió con medidas de represalia aumentando los derechos de aduana para productos estadounidenses como las motos Harley-Davidson.
Según un responsable europeo, los 27 países del bloque están divididos entre adoptar un enfoque “defensivo” -consistente en aumentar la compra de gas natural licuado o armas a EE UU- o más “ofensivo” con posibles medidas de represalia.
La UE no es la única en el punto de mira de Trump. Nada más regresar a la Casa Blanca, aseguró que quería imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de sus vecinos México y Canadá a partir del 1º de febrero. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí