

Luis caputo y Manuel Adorni al anunciar la baja de retenciones / web
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis caputo y Manuel Adorni al anunciar la baja de retenciones / web
El Gobierno redujo las retenciones a las exportaciones con lo que, más allá de la suerte del cepo, fijó una hoja de ruta cambiaria para sí mismo y para el campo, el sector que más divisas le aporta. Así, espera encarar la negociación con el FMI con más dólares a la vez que brinda el gesto que esperaba la Mesa de Enlace.
La reducción o eliminación de las retenciones era una promesa tan rotunda por parte de Milei, aún desde tiempos de campaña, que se hacía complejo no dar alguna señal. Y el enojo se estaba haciendo sentir: un comunicado de la Mesa de Enlace derivó en una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, ya anunciada por el gobierno para los primeros días de febrero. En organizaciones como CARBAP ya se analizaban medidas de protesta, como sacar los tractores a la ruta.
El encuentro entre el ministro y la Mesa de Enlace, ahora, se hará con las retenciones en baja. La medida le sirve al Gobierno para asegurarse una buena provisión de dólares en la primera mitad del año, en particular en la temporada alta de liquidaciones del segundo trimestre. Saber cuál será el nivel de retenciones para los próximos seis meses al menos deja alguna certeza al productor y al exportador y se quita algún incentivo para guardar en el silobolsa.
Para decidir el momento de liquidar, los agroexportadores suele mirar dos indicadores: el precio internacional y el tipo de cambio. Con esta medida, el Gobierno les avisa que el segundo de ellos, hasta junio, tendrá alguna mejora, según Infobae.
El Gobierno se asegura otra canilla de dólares para reconstruir el stock necesario de divisas para salir del cepo. Al acuerdo con el FMI y los esperados U$S11.000 millones de dinero fresco se agrega la negociación con fondos de inversión y otros préstamos REPO como el que ya cerró en los primeros días del año con 5 bancos internacionales.
LE PUEDE INTERESAR
Los reclamos desde el sector pesquero por quedar afuera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí