Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diócesis de Quilmes respondió a dichos de Javier Milei en Davos

Diócesis de Quilmes respondió a dichos de Javier Milei en Davos
27 de Enero de 2025 | 08:47

Escuchar esta nota

 Los departamentos de "Justicia y Paz" y "Pastoral Social", pertenecientes a la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes  respondieron con un mensaje a los dichos del mandatario argentino, Javier Milei en el foro de Davos, Suiza

El mensaje completo: 

“Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas (Carta de Santiago 2,1)

Honrando la memoria de nuestra historia diocesana; y reafirmando nuestro presente en sus cauces pastorales (Opción Preferencial por los Pobres, Misión permanente, Derechos Humanos y Diálogo Ecuménico e Interreligioso), no podemos menos que reaccionar ante los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro de Davos hace pocos días.

Allí se pretende desacreditar una historia de lucha por la inclusión social, la integración de las minorías, contra la discriminación y la promoción de derechos como “agenda woke”. Algo así como una serie de realidades impuestas autoritariamente a la sociedad occidental por una supuesta “izquierda marxista”. Olvidando las luchas sociales y los debates parlamentarios que supuso cada una de estas reivindicaciones.

El concepto “woke” nace como una metáfora del “despertar” de la conciencia social y política frente a discriminaciones que estaban sumergidas y olvidadas. Concepto que es ridiculizado en la referida exposición de nuestro mandatario.

Tratar al antirracismo, al feminismo, a la lucha por los derechos de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ como “cáncer que hay que estirpar” en nombre de la “libertad” o del “sentido común”, nos parece muy preocupante.

No podemos, no debemos, permanecer indiferentes a expresiones de discriminación y violencia sobre minorías. Podemos estar o no de acuerdo con posicionamientos o ideas. Pero no podemos dejar de abrazar y acompañar desde los principios evangélicos a las personas que integran estos colectivos.
El mismo Papa Francisco nos invita sinodalmente a construir una Iglesia que sea “Casa de Todos”, “Hospital de campaña”, donde entran todos y todas, especialmente aquellas personas más sufrientes y marginadas.

Llamamos una vez más a reflexión y al diálogo fraterno y democrático, imprescindible para el bien Del Pueblo de nuestra Patria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla