Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los departamentos de "Justicia y Paz" y "Pastoral Social", pertenecientes a la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes respondieron con un mensaje a los dichos del mandatario argentino, Javier Milei en el foro de Davos, Suiza
El mensaje completo:
“Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas (Carta de Santiago 2,1)
Honrando la memoria de nuestra historia diocesana; y reafirmando nuestro presente en sus cauces pastorales (Opción Preferencial por los Pobres, Misión permanente, Derechos Humanos y Diálogo Ecuménico e Interreligioso), no podemos menos que reaccionar ante los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro de Davos hace pocos días.
LE PUEDE INTERESAR
Queijeiro se suma a La Libertad Avanza
LE PUEDE INTERESAR
Prefectura detiene a ladrón tras persecución en Bernal Oeste
Allí se pretende desacreditar una historia de lucha por la inclusión social, la integración de las minorías, contra la discriminación y la promoción de derechos como “agenda woke”. Algo así como una serie de realidades impuestas autoritariamente a la sociedad occidental por una supuesta “izquierda marxista”. Olvidando las luchas sociales y los debates parlamentarios que supuso cada una de estas reivindicaciones.
El concepto “woke” nace como una metáfora del “despertar” de la conciencia social y política frente a discriminaciones que estaban sumergidas y olvidadas. Concepto que es ridiculizado en la referida exposición de nuestro mandatario.
Tratar al antirracismo, al feminismo, a la lucha por los derechos de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ como “cáncer que hay que estirpar” en nombre de la “libertad” o del “sentido común”, nos parece muy preocupante.
No podemos, no debemos, permanecer indiferentes a expresiones de discriminación y violencia sobre minorías. Podemos estar o no de acuerdo con posicionamientos o ideas. Pero no podemos dejar de abrazar y acompañar desde los principios evangélicos a las personas que integran estos colectivos.
El mismo Papa Francisco nos invita sinodalmente a construir una Iglesia que sea “Casa de Todos”, “Hospital de campaña”, donde entran todos y todas, especialmente aquellas personas más sufrientes y marginadas.
Llamamos una vez más a reflexión y al diálogo fraterno y democrático, imprescindible para el bien Del Pueblo de nuestra Patria".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí