La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Provincia de Buenos Aires oficializó hoy la salida de Jorge D'Onofrio del Ministerio de Transporte, luego de que el ex titular de la cartera presentara su renuncia el pasado lunes 30 de diciembre. Asimismo, designó formalmente a Martín Fabio Marinucci como su reemplazante en el cargo.
Así lo comunicó el gobierno bonaerense con la publicación en el Boletín Oficial del decreto Nº 3682/2024 del 31 de diciembre. En el texto el gobernador Kicillof afirma "aceptar, a partir del 1° de enero de 2025, la renuncia presentada por Jorge Alberto D’Onofrio al cargo de Ministro Secretario en el Departamento de Transporte, en el que fue designado por Decreto N° 16/23B".
Asimismo, expresa "agradecimiento al funcionario saliente los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
Por otro lado, en el documento se procede a "designar, a partir del 1° de enero de 2025, al Licenciado en Administración Martin Fabio Marinucci en el cargo de Ministro Secretario en el Departamento de Transporte". Se trata del expresidente de las áreas de operaciones e infraestructura de Trenes Argentinos.
Al momento de presentar su "renuncia indeclinable" al cargo, D’Onofrio adujo problemas de salud y compartió el texto en sus redes sociales.
“En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa. Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”, escribió D’Onofrio en X.
Hace dos semanas, D’Onofrio fue imputado en la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero vinculado con las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Al respecto, dijo que "en este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.
En cuanto a Marinucci, es licenciado en Administración y profesor del Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín. Antes de ejercer la titularidad de Trenes Argentinos se desempeñó como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia, fue concejal de Morón y director de IOMA, entre otras funciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí