Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Si tenemos algas en el embalse, estamos mal. Si aparecen, como ha ocurrido ya varias veces, la planta principal, que es la Patagonia, queda fuera de servicio u opera con poca cantidad de agua”, advirtió Scheffer.
Escuchar esta nota
En Bahía Blanca, a partir de un recorrido realizado por los fotógrafos del medio La Nueva, quedó expuesta la posible floración de algas en el dique Paso de las Piedras, lo que, para el ingeniero Juan Carlos Scheffer, quien en reiteradas ocasiones lo ha advertido, representa un problema para Bahía Blanca y Punta Alta, ya que podría afectar considerablemente el suministro en la red de agua potable.
A fines de diciembre, ABSA informó que habría faltante de agua en la ciudad y sugirió a los vecinos que la usaran únicamente para higiene personal e hidratación. Luego, no se reportaron nuevos inconvenientes; sin embargo, los especialistas aseguran que el problema podría surgir en cualquier momento debido al bajo nivel de la cota del dique.
Anteriormente, en marzo y abril del año pasado, ocurrió algo similar cuando, durante un mes, persistió el problema y se registraron interrupciones del servicio en la ciudad.
El profesional, convocado por el intendente en LU2 para controlar la problemática, explicó: “Con las algas en el dique mucho no se puede hacer; en realidad, el trabajo hay que hacerlo sobre la potabilización del agua”.
Además, agregó: “Es un problema recurrente que hasta ahora no tiene solución. Requiere, además de los productos químicos, el uso de carbón activado, y no hay un recinto donde agregarlo”.
Para ello, indicó que lo necesario para una posible solución es tener un decantador: “Un lugar donde el agua, antes de ingresar a los filtros, pueda ser tratada con los coagulantes y el carbón activado, para que llegue a los filtros con una calidad mejor”, declaró.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo CUD 2025 favorece a Tres Arroyos con un aumento del 2,69%
LE PUEDE INTERESAR
La nueva función que implementará WhatsApp en este 2025: ¿De qué se trata?
Por último, Scheffer concluyó: “El abastecimiento de agua tiene que ser seguro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí