
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
Conmoción en EE.UU: quién era Charlie Kirk, el influencer que apoyaba a Trump asesinado en un acto
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
Los jueces del Juicio a las Juntas reciben el Honoris Causa en la Facultad de Derecho de la UNLP
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ramón lanús
Sin oficializar el pase a La Libertad Avanza, otro intendente del PRO de la Provincia dio señales de acercamiento con el gobierno nacional. Se trata del alcalde de San Isidro, Ramón Lanús, quien en las últimas horas intensificó su feeling con los libertarios a partir de la llegada a su gabinete de un dirigente de muy buen diálogo con el asesor presidencial Santiago Caputo.
Lanús, cercano a Patricia Bullrich, está desde hace tiempo en el radar libertario. Se especulaba que luego de la salida del macrismo de Diego Valenzuela (Tres de Febrero), el hombre de San Isidro sería el próximo. Por ahora, se quedó en el PRO, pero generando señales de acercamiento con Javier Milei.
El intendente de San Isidro acaba de anunciar que incorporó a su gabinete a Pablo De La Torre, un ex funcionario del ministerio de Capital Humano y hermano del senador provincial Joaquín De la Torre. Se hará cargo de la secretaría de Salud del municipio.
Pablo De La Torre fue funcionario de Sandra Pettovello en Capital Humano y salió eyectado del cargo en medio de una serie de denuncias que el hombre de San Miguel siempre rechazó. Pese al despido, tanto Pablo como Joaquín nunca cortaron el vínculo con Santiago Caputo, asesor presidencial y hombre de gran influencia en distintos resortes de poder del Gobierno, incluso, ocupando diversas áreas clave con dirigentes de su entorno.
“Con enorme orgullo y alegría quiero contarles que a partir de febrero se suma Pablo de la Torre como secretario de Salud del Municipio de San Isidro. Pablo aporta experiencia de gestión, identificación con nuestros valores, compromiso social, y honestidad probada”, sostuvo el intendente.
El médico pediatra ya había cumplido funciones similares en San Miguel, distrito donde fue intendente su hermano Joaquín De La Torre.
La llegada de De la Torre al equipo de Lanús se interpreta como otra señal en relación al posible pase del intendente a La Libertad Avanza. El alcalde cercano a Patricia Bullrich sigue en el PRO. No se sabe por cuánto tiempo.
Estos movimientos se registran en sintonía con las especulaciones respecto del posible acuerdo con la Casa Rosada del diputado nacional Diego Santilli, otro encumbrado dirigente del PRO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí