Un arsenal en la casa: qué se sabe del crimen en La Plata tras una discusión por pirotecnia
Un arsenal en la casa: qué se sabe del crimen en La Plata tras una discusión por pirotecnia
VIDEO.- Peligro en La Plata: un grupo de chicos tiró pirotecnia y se incendió parte de una casa
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el mecanismo se aprobó en una asamblea extraordinaria / cpa
El Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA) informó que las jubilaciones de los agrimensores bonaerenses registraron un incremento del 144 por ciento entre enero y septiembre de este año, gracias al funcionamiento de la Cuenta Solidaria Previsional, una herramienta colectiva creada a comienzos de 2025 por decisión de una Asamblea Extraordinaria del organismo.
Según el tercer informe trimestral elaborado por el CPA, los montos percibidos por cada profesional jubilado de la CAAITBA alcanzaron $1.308.614 en julio, $1.157.298 en agosto y $1.441.412 en septiembre.
“Estos valores consolidan una tendencia de crecimiento sostenido desde su implementación, cuando en enero los beneficiarios percibían $588.653”, se informó desde la entidad.
Desde el Consejo destacaron que este avance “refleja no solo la estabilidad del fondo sino también el compromiso de toda la matrícula”, ya que el mecanismo se financia con el aporte solidario del 3% de cada trabajo realizado por los profesionales activos.
En un contexto en el que la inflación acumulada entre enero y agosto fue cercana al 20%, el incremento en los haberes jubilatorios demuestra la fortaleza del sistema solidario y su capacidad de acompañar a quienes dedicaron su vida a la Agrimensura.
“Cada mes logramos transformar la voluntad común en un beneficio concreto y perdurable”, se explicó.
LE PUEDE INTERESAR
La falta de presión y escasez de agua en Tolosa, una moneda corriente
LE PUEDE INTERESAR
Se agiganta el enojo vecinal por los ruidos molestos
El CPA también indicó que “se mantiene el compromiso de seguir fortaleciendo la Cuenta Solidaria Previsional, convencido de que este camino “s el paso firme hacia el mayor objetivo institucional: la creación de la Caja Propia”.
Tal como publicó este diario, la problemática de las cajas profesionales es cada vez más acuciante y crecen los reclamos entre distintos profesionales. En diversos casos las Cajas tuvieron que aplicar pagos de bonos extras para compensar los montos de las jubilaciones y pensiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí