
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Viernes primaveral, antesala de un finde con fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un rápido operativo policial en La Plata culminó con la detención de tres sospechosos, dos de nacionalidad chilena y uno peruano, que habían intentado ingresar a robar en una vivienda del barrio cerrado ubicado en la zona de 501 entre 30 y 31. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando los intrusos fueron descubiertos por un vecino al percibir ruidos en el fondo de la casa.
Según informaron voceros policiales, los delincuentes intentaron forzar la puerta trasera al advertir que habían sido descubiertos, aprovechando el momento de confusión al activarse alarmas vecinales. Durante su fuga, se toparon con otro vecino jubilado, con quien mantuvieron un forcejeo antes de intentar escapar dentro del predio.
La reacción policial fue inmediata: se alertó al 911, se montó un cerrojo en la zona y se logró la detención de los tres sospechosos. Tras ello, los aprehendidos fueron dos chilenos, uno de 34 y otro de 32 años, un peruano de 24 años.
Durante el procedimiento se secuestraron elementos que podrían haber sido utilizados en el intento de robo: una picana eléctrica, dos teléfonos celulares y un par de guantes.Las primeras informaciones indican que los sospechosos habrían ingresado al predio cortando el tejido perimetral. También se investiga la posible participación de un vehículo Volkswagen Scirocco blanco en un posible apoyo al golpe.
Las víctimas no resultaron heridas y recibieron contención por parte del personal policial. Por su parte, la causa quedó caratulada como “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa” y se encuentra bajo la órbita de la UFI N°6 de La Plata, que avaló las detenciones y ordenó la presentación de los imputados ante la justicia en las próximas horas.
Fuentes judiciales indican que no descartan que los detenidos integren una banda especializada en robos a barrios privados de la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí