Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La marca japonesa combina diseño retro, tecnología moderna y espíritu todoterreno en un modelo que podría llegar a producirse en la Argentina
Este es el Nuevo Land Cruiser FJ de Toyota / web
Toyota volvió a captar la atención del mercado automotor con la presentación oficial del nuevo Land Cruiser FJ, una reinterpretación moderna del clásico modelo lanzado por primera vez en 1951 bajo el nombre de BJ. Las primeras imágenes difundidas en Japón generaron una gran repercusión, alimentando las expectativas de que este SUV se convierta en uno de los más deseados de la marca.
A lo largo de más de siete décadas, el Land Cruiser se consolidó como un símbolo de confiabilidad y robustez, con más de 12 millones de unidades vendidas en 190 países. En Sudamérica, tuvo su capítulo propio con el Toyota Bandeirante, producido en Brasil durante los años 70, un vehículo que ayudó a construir la reputación de la marca en la región.
El nuevo Land Cruiser FJ conserva ese espíritu aventurero, pero suma un diseño más atractivo y con guiños retro que lo posicionan como una opción única dentro de la gama SUV de Toyota.
Las imágenes reveladas muestran un modelo de líneas rectas y estilo simple, con proporciones equilibradas y detalles que refuerzan su perfil todoterreno. Sobresalen los plásticos protectores en pasarruedas y zócalos, las superficies vidriadas amplias y los paneles de chapa envolventes.
Entre los rasgos más distintivos se destacan la rueda de auxilio montada en el portón trasero y el chapón protector inferior, que refuerzan su carácter off road.
Debajo de la carrocería, el SUV incorpora un chasis de largueros montado sobre la plataforma IMV, la misma que utilizan la Toyota Hilux y la SW4, dos modelos muy conocidos por el público argentino. Este detalle abre la posibilidad de que el Land Cruiser FJ pueda producirse en la planta de Zárate, aunque inicialmente sería importado desde Tailandia.
LE PUEDE INTERESAR
Peugeot presentó el 408 totalmente renovado
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó la pre-venta de la nueva Chevrolet Captiva
El nuevo modelo mide 4,57 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,96 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,58 metros.
Si bien no adoptará el motor turbodiésel de 2.8 litros que equipa a otros modelos de la marca, Toyota confirmó que el FJ llevará un motor naftero 2TR de 2.7 litros, capaz de entregar 163 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de seis velocidades y con tracción 4x4.
El Toyota Land Cruiser FJ tiene previsto su lanzamiento oficial para mediados de 2026 y se fabricará en la planta de Tailandia. Su llegada plantea una competencia directa con modelos como el Ford Bronco Sport y varios SUV de marcas chinas que buscan posicionarse en el segmento con diseños similares.
Este es el Nuevo Land Cruiser FJ de Toyota / web
Se trata de un SUV rústico y con guiños retro / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí