¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una investigación iniciada a raíz de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (COLFARMA) permitió desbaratar una práctica ilegal en la ciudad de Luján: la venta de medicamentos en una estación de servicio.
El operativo se llevó a cabo esta semana en la Estación Shell ubicada en el cruce de la ruta 6 y la ruta 34, donde inspectores del Ministerio de Salud bonaerense y efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento con orden del Juzgado Federal de Mercedes.
El procedimiento se originó a partir de denuncias de vecinos y una presentación formal de COLFARMA, que advirtió sobre la comercialización irregular de fármacos en el servicompras del establecimiento.
Durante la inspección, los agentes constataron la existencia de una góndola con medicamentos de venta libre y bajo receta, expuestos a la vista del público, como si se tratara de productos comunes.
En el lugar se secuestró una amplia variedad de productos medicinales: cajas de Bayaspirina, Tafirol, Ibupirac, Buscapina, Paracetamol, Dulcolax, Actron, Novalgina, Mylanta, entre otros fármacos. Además, un perito informático halló un listado con el stock disponible y facturas de compra, lo que evidencia la continuidad del ilícito.
Desde el Colegio de Farmacéuticos expresaron su “preocupación” por la venta ilegal de medicamentos en comercios no habilitados, y remarcaron la necesidad de que “las empresas comprendan la importancia de garantizar una red profesional y segura para el acceso a los medicamentos, de manera responsable y con respaldo sanitario”.
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
“El servicio farmacéutico en la provincia de Buenos Aires cumple estándares de calidad exigidos por las leyes sanitarias e impositivas. Este tipo de prácticas no solo violan la normativa vigente, sino que también ponen en riesgo la salud pública”, señalaron desde COLFARMA.
Finalmente, la entidad agradeció a los ciudadanos que aportaron información y reafirmó su compromiso en la defensa del ejercicio profesional farmacéutico y en la lucha contra la venta irregular de medicamentos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí