YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
VIDEO.- Colapinto arribó a China con piluso de Boca y ante una multitud de fanáticos
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cetré se convirtió en el mejor hombre cuando quedó como referente de ataque. Rindió mejor con diez que con once, pero el repunte no le alcanzó
Cetré fue la figura pincha en una noche con errores / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes tiene varias cosas para reprocharse. La derrota que le quitó la posibilidad de clasificar para la próxima Copa Sudamericana fue consecuencia de un flojo primer tiempo que incluyó el muy influyente error de Guido Carrillo, al reaccionar con un codazo e irse correctamente expulsado.
La saludable reacción anímica y futbolística llegó en el segundo tiempo, cuando salió a jugar sin su mejor delantero y convirtió a Edwuin Cetré en nítido referente de ataque.
¿Por qué no encaró el partido desde el inicio con la misma decisión que evidenció en el complemento? ¿Cómo se permitió que el modesto rival conducido por Diego Dabove lo superara en enjundia y convicción durante varios tramos del primer capítulo?
En un estadio que le cae sumamente antipático, el Pincha volvió a tragar saliva amarga.
Justo cuando los hinchas albirrojos debaten sobre el futuro del equipo y la continuidad o no del “Barba”, la prestación estuvo salpicada por errores y carencias que no tendrían que haberse manifestado.
El capítulo inicial dejó herido al equipo de Eduardo Domínguez. Tigre, por momentos, lo superó en intensidad y aprovechó su mejor etapa con el gol de Elías Cabrera.
Además de los errores y las carencias que armaron un cóctel nada satisfactorio, Estudiantes no puede darse el lujo de perder a Guido carrillo por una reacción infantil. El artillero de Magdalena debe estar muy arrepentido por haber caído en la trampa de la fricción con el zaguero Joaquín Laso. Su vital importancia en el funcionamiento ofensivo tendría que haberlo frenado.
Sin juego asociado punzante, y otorgando algunas ventajas en la defensa, el Pincha completó una primera etapa que sólo sembró elocuente fastidio entre sus hinchas.
Lo ocurrido anoche en Victoria sólo agigantó la incertidumbre que rodea al León de cara a la temporada 2026.
Haber perdido el seductor premio de asegurarse participación en la agenda competitiva continental fue la principal frustración de un equipo que hoy escuchará algunos reproches.
Si bien mereció la igualdad que no consiguió (y que tampoco le servía para alcanzar la meta internacional), la tranquilidad, parsimonia o paciencia en exceso que mostró al comienzo, le terminó jugando en contra.
La antesala de la última fecha del campeonato, cuando tendrá un nuevo desafío por delante recibiendo a Argentinos Juniors, se transformará en otro capítulo decisivo en cuanto a la situación del cuerpo técnico que lleva más de dos años y medio en la institución.
Lo de ayer no sumó a su favor. Al contrario, engordó más el disconformismo que va en aumento. El León mostró tarde su carácter y eso lo dejó en deuda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí