Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo empata con Lanús en el segundo amistoso del día en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Advierten por loteos "truchos" en zonas rurales de La Plata: ¿cómo verificar si son legales?
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cierre del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski estuvo marcado por un clima de máxima tensión.
Minutos después de conocerse el veredicto que declaró culpable a Emerenciano Sena como partícipe primario del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, su abogado defensor, Ricardo Osuna, abandonó el recinto bajo una lluvia de insultos y objetos que le arrojaban desde el sector donde se encontraba una gran cantidad de gente que fue a acompañar a familiares y amigos.
La reacción estuvo directamente vinculada al rol del abogado durante el proceso. Osuna, en reiteradas oportunidades, había expresado públicamente que Emerenciano Sena “iba a salir caminando” del juicio. Su promesa no se cumplió.
También realizó múltiples denuncias y acusaciones mediáticas contra distintos actores del proceso, intervenciones que nunca avanzaron más allá de las cámaras y que generaron fuerte rechazo social.
Los manifestantes, mayoritariamente mujeres, buscaron hostigarlo en todo momento haciendo sonar la canción de la “Vaca Lola”, recordando la detención que sufrió hace algunos meses por el delito de abigeato.
El veredicto que recayó sobre los Sena fue festejado por unas 300 personas que se reunieron desde media mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales de Resistencia, exigiendo Justicia al grito de “perpetua para todos”.
El sonido de las bocinas de autos y motos se volvió insoportable por momentos.
Los manifestantes querían hacer llegar al jurado el clamor de una sociedad que le puso un freno a la impunidad de una forma de ejercer el poder.
También se mostró satisfecha otras de las integrantes del equipo fiscal, Nelia Velázquez, quien destacó que este juicio marca “un antes y un después para la Justicia” de Chaco y que “una vez más se demostró que se puede confiar en el pueblo”.
El fiscal Martín Bogado cerró con una frase contundente: “Me siento muy identificado, tengo cuatro hijas, y esto era un desafío para mí”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí