Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
AHORA.- Medina, en la previa de Estudiantes - Flamengo: "Creo en estos jugadores y estoy ilusionado"
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
El Mundial 2026 ya comenzó a jugarse: volvió el furor por las figuritas en La Plata y todo el país
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Se adelantó el invierno? El viento frío se hace sentir en La Plata
Arrancó otra semana completa de paro docente: el impacto en colegios y facultades de la UNLP
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Pesadilla en Berisso: una banda tuvo dos horas en cautiverio a un hombre
Cercados por el delito: se extiende el uso de alambres eléctricos
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Arrancó la temporada alta de intoxicaciones por monóxido de carbono: claves para evitarlas
Trasladan al sospechoso de querer asesinar a Trump durante una gala en un hotel
Clínica del horror: encontraron 8 fetos humanos dentro de una bolsa de basura
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
De 1.000 a 150 empleados: el drástico plan de Sturzenegger para "modernizar" el SMN
Sin votos para eliminar las PASO, el oficialismo cambia de estrategia
Denunciaron por actitudes de violencia a una familia de La Plata
Una huella que persiste: Berisso recordó Chernobyl con emoción y conciencia
El Concejo retoma el tratamiento de la rendición de cuentas en comisión
Exalumnos del Nacional criticaron el uso político dentro del colegio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gol de Edwuin Cetré derrotó a uno de los favoritos. Ganó 1-0 y se metió en la otra fase. En la previa el plantel se puso de espaldas al hacerle el “pasillo” a su rival
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Enorme. Resonante. Para la historia. Estudiantes escribió un capítulo dorado anoche en el Gigante de Arroyito luego de romper todos los pronósticos y derrotar 1-0 a Rosario Central como visitante, para eliminarlo ante el asombro de la patria futbolera. Volvió al equipo de la mística, de la entrega y el corazón. Un equipo que tuvo grandeza y supo sacar provecho desde lo emocional luego de una semana plagada de polémicas por la ruptura desde las redes con la AFA por su decisión de consagrar campeón al Canalla.
El equipo de Eduardo Domínguez ganó y ganó bien. No lució, no fue un brillo en sus líneas ni mostró un abanico de elegancia. Pero tuvo tanto corazón y entrega en cada pelota, fue inteligente y aprovechó una de sus oportunidades. Y, lo más destacado de todo, no supo ser llevado por delante de un rival con el poderío de Ángel Di María. Dio la nota y ahora el que jugará cuartos de final será el equipo albirrojo, que tendrá que viajar a Santiago del Estero para medirse contra Central Córdoba.
El primer tiempo de Estudiantes fue casi perfecto. Casi porque si hubiese aprovechado ese momento del partido que le fue favorable tal vez hasta lograba una diferencia mayor de la conseguida. Fue 1-0 merecido pero tuvo una o dos veces oportunidades como para aumentar.
El Pincha se paró en defensa pero sabiendo que los tres jugadores de adelante podían aprovechar las libertades que otorga el rival en ese intento de salir jugando todas las veces, arriesgando por demás y con poca lucidez, porque desde el minuto 1 se vio a un equipo nervioso, incómodo y muy presionado por llegar rápido al gol que le empiece a dar tranquilidad en adelante.

El delirio del Pincha en El Gigante de Arroyito. Se llevó un triunfazo, para avanzar / Fotobaires
Llamó poderosamente la atención que el local exagerase cada una de las faltas que recibieron sus jugadores en la mitad de cancha, algunas reales y otras inventadas. Pero en cada momento de contacto se exageró por demás y se buscó condicionar a Pablo Dóvalo, que salvo algún fallo menor no se dejó impresionar y estuvo riguroso y, por sobre todas las cosas, justo, lo que no abunda en este fútbol argentino.
En esas salidas fallidas desde el fondo, ya con el murmullo de los hinchas que se arrancaban los pelos al ver a si equipo querer salir desde atrás con la pelota demasiado arriesgada, Estudiantes tuvo una chance clara con un remate desde afuera de Tiago Palacios que no le supo dar fuerza y dirección desde lejos. Pero fue un aviso de lo que podía pasar.
El Pincha defendió con cuatro jugadores y Piovi muy metido en la última línea
Central buscó con sus ataques por las bandas lastimar a su rival, que en alguna jugada lo desbordó pero los centrales y el arquero Fernando Muslera respondieron con certeza. No pudo imponer condiciones y la multitud empezó a cambiar ese clima de euforia en nerviosismo.
Por eso el gol de Edwuin Cetré a los 30 minutos no sorprendió demasiado. Otra vez una jugada de pelota recuperada bien manejada por Amondarian y Medina acabó con una habilitación para el colombiano quien tras enganchar para adentro con su pierna hábil logró un remate cruzado fuerte y junto al palo de Fatura Broun. Un golazo que puso a Estudiantes al frente en un partido que a continuación iba a ser totalmente diferente por las urgencias y obligaciones del local.
Pudo aumentar la visita con un remate alto de Facundo Farías, que no jugó bien e hizo extrañar más que nunca a Guido Carrillo. El “9” fue el que más quiso tener el equipo, incluso más que Santiago Ascacibar.
El segundo tiempo se jugó poco y con mucho nervio. Estudiantes se supo refugiarse en su campo pero no muy atrás. Quiso manejar la pelota para que el hincha local se impaciente más todavía. Incluso en un momento del partido Fideo Di María tuvo que mirar a sus hinchas y reclamarles que no griten más ante cada pérdida, que simplemente apoyen. Mucho nervio en un equipo local que quiso pronto estar en ventaja y no supo cómo. Se terminó quedando en cada intento y en todos reclamos a Pablo Dóvalo, el árbitro del partido, que dirigiò con absoluta imparcialidad.
Estudiantes pudo liquidar las cosas promediando el segundo tiempo cuando Facundo Farías quedó mano a mano con Jorge Broun pero definió mal cuerpo del arquero. Fue una jugada clave que pudo ser el puntazo final pero no. Y eso motivó al local que con los cambios mejoró un poco su juego. En cambio al Pincha los cambios no le hicieron bien. No entraron de la mejor manera Lucas Alario ni Alexis Castro y Central lo arrinconó con centros y con posesión.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- Estudiantes, de espaldas al “campeón” y una polémica mundial: fuertes repercusiones
Pero no tuvo una sola chance clara de gol. El ganador supo manejar el partido, le puso en un freezer cuando tuvo que hacerlo y apostó pro alguna contra. La expulsión de Mikel Amondarain lo dejó en zona roja los últimos minutos y cuando se adicionaron 8 minutos tuvo que aferrarse a su mística para ganar.
Clasificó Estudiantes, que cerró una semana en alto nivel. Tuvo guapeza y dignidad para encarar el partido, juego y valentía. Ahora se ilusiona con los cuartos de final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí