El COU de La Plata, trabado:se suspendió la comisión de Planeamiento por falta de acuerdo
Obras de bacheo en una rotonda clave de La Plata: disponen desvíos para ordenar el tránsito
Qué se sabe del colectivo que volcó en Ruta 2 camino a Mar del Plata
Alberto Sileoni explicó por qué renunció como ministro de Educación bonaerense
Un brote de sarampión enciende alarmas en la Provincia: los síntomas y cómo se contagia
¡Bombazo! Anuncian la separación de Miranda! y cobra fuerza una versión de "crisis" interna
Rock en Baradero confirma su regreso en 2026 y promete una edición histórica
La Plata sin agua este martes: a qué barrio afecta el empalme de cañerías de Absa
El Gobierno demora el envío del borrador de la reforma laboral
Un matrimonio vivió una noche de terror junto a sus cinco hijos
Causa Cuadernos: la Fiscalía comienza a explicarle a Cristina Kirchner de qué la acusa
De La Plata a las Malvinas: la primera botánica en viajar a las Islas
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Se anticipa el verano en La Plata con un termómetro que se acerca a los 30ºC
Crece la incertidumbre y las quejas por el cierre del paso nivel de 1 y 38
Pesar por Juan José Mussi, un histórico del PJ e intendente de Berazategui
El detalle del informe que asegura que el 70 % del agua bonaerense tiene arsénico
Trágico vuelco de un colectivo en Ruta 2: iban a un encuentro que encabezaría Kicillof
Mayoría de intendentes y funcionarios asumirán en la Legislatura bonaerense, excepto dos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La UCIP informó un aumento del 7,1% en ventas durante el fin de semana extra largo y destacó su valor para el comercio local. También convocó a aprovechar el Black Friday con descuentos del 20% al 50%.
Escuchar esta nota
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) informó que, durante el fin de semana extra largo por la Soberanía Nacional, se registró un aumento del 7,1% en las ventas locales, según un estudio realizado por su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), lo que permitió conocer cómo impactó la afluencia turística en la ciudad.
La entidad presidida por Blas Taladrid relevó a comerciantes de distintos centros comerciales a cielo abierto, cuyos movimientos habituales se ven modificados por el incremento de visitantes. Del análisis de esas respuestas surgió el crecimiento del 7,1% en comparación con un fin de semana regular.
“Este fin de semana demostró nuevamente la importancia de los fines de semana largos para las ciudades con turismo. Aumentaron las ventas con respecto a fines de semana regulares”, indicó Taladrid.
Tras este balance favorable, el presidente de UCIP pidió revisar el calendario de feriados de 2026 para incorporar fines de semana largos “todos los meses del año”. Además, recordó que “apostamos ahora al Black Friday que organizamos para el 27, 28 y 29 de noviembre como movilizador de ventas en la ciudad y una oportunidad de adelantar las compras navideñas, aprovechando los descuentos de entre el 20% y el 50% en los comercios locales”.
El estudio también recogió la percepción de los comerciantes. Sobre las expectativas de ventas, el 34,7% afirmó que se cumplieron, el 20,4% señaló que no y el 44,9% indicó que se cumplieron parcialmente. En cuanto al movimiento general, el 49% notó más gente y más ventas; el 44,9% observó más gente pero ventas iguales; el 4,1% registró más gente y menos ventas; y el 2% no percibió cambios.
Respecto a la afluencia turística, el 20,4% la calificó como muy buena, el 73,5% como buena y el 6,1% como regular.
El relevamiento del DESE incluyó centros comerciales a cielo abierto afectados por el aumento del turismo y abarcó rubros como accesorios, bijouterie, peluches, joyería, óptica, calzado, indumentaria femenina y masculina, mochilas, valijas, librería, talabartería, indumentaria deportiva, chocolatería y artículos regionales, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí