Estuvo siete años acusado por un crimen en La Plata y un jurado popular lo declaró no culpable
Aumentan 15% los colectivos que circulan por la provincia: así quedan las nuevas tarifas en La Plata
VIDEO. Tensión entre manifestantes y el conductor de una Ram en pleno centro platense
Son más de 80 mil las ampollas de fentanilo contaminado secuestradas en todo el país
Legislatura: se cayó la sesión para tratar el endeudamiento pedido por Kicillof
VIDEO VIRAL.- ¡No dejen de aplaudir! Pasillo y emoción por un docente de La Plata que se jubiló
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
Gimnasia: Piedrahita debió dejar el entrenamiento antes de tiempo
Nuevo reclamo de los empleados de Gimnasia por la falta de pago de salarios
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Juraron los nuevos senadores y Bullrich y Villarruel tuvieron su primer cruce
Desesperado reclamo por calles intransitables en un barrio de La Plata
¿Qué es 764, el grupo satánico y neonazi que amenazó de hacer una "masacre" en la UNLP?
Se enojó Luis Ventura: le envió un mensaje al “que habló de más”
Viernes inestable, descenso de la temperatura y posibles lluvias para el fin de semana en La Plata
Qué se sabe de la muerte de la productora de Intrusos y amiga de Lussich y Pallares
Barrio Norte “a la buena de Dios” por el nivel asfixiante de robos
Declaran la emergencia económica bonaerense: qué significa y el impacto de la medida
La Provincia dio otro paso para convertir en autovía el tramo Mar de Ajó-Pinamar de la Ruta 11
El jardinero, cada vez más complicado: convalidan la detención del acusado de matar a la psiquiatra
Las expensas de diciembre subirán hasta un 35 por ciento en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Seccional 13 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) difundió un duro comunicado en el que advierte que miles de trabajadores judiciales bonaerenses necesitan dos empleos para poder garantizar las cuatro comidas diarias, debido al fuerte deterioro salarial registrado en los últimos años. La organización convocó además a una “Marcha por la Dignidad Judicial” para el próximo martes 2 de diciembre a las 12, frente a la sede de la Suprema Corte bonaerense, en La Plata.
Según el documento, los salarios del sector se encuentran en una situación “crítica”. La UEJN asegura que en los últimos tres años las y los judiciales de la Provincia perdieron más del 80% de su poder adquisitivo frente a la inflación, y que hoy el salario inicial equivale apenas a la mitad de la Canasta Básica Total, que supera el millón cien mil pesos mensuales para una familia tipo.
La organización señala que, pese a que la Provincia de Buenos Aires es “la más rica del país”, los judiciales bonaerenses continúan siendo uno de los sectores peor pagos del sistema judicial argentino, lo que —afirman— vulnera el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea. Por eso, reclaman nuevamente la equiparación salarial con los judiciales nacionales.
El comunicado menciona además que el Proyecto de Presupuesto 2026 presentado por el Gobierno provincial “ratifica que la Justicia no es prioridad”, y cuestiona con dureza la “inacción” de la Suprema Corte bonaerense, a la que acusan de no asumir su responsabilidad institucional frente al “derrumbe salarial y las condiciones laborales”.
“La Corte y el Gobierno provincial están fundiendo el motor mismo del Poder Judicial: las y los trabajadores judiciales”, señala el texto.
La UEJN ratificó el rumbo de protesta definido en la Asamblea Anual de Representantes realizada a comienzos de noviembre y llamó a “redoblar esfuerzos en la pelea colectiva por la dignidad salarial”.
La Marcha por la Dignidad Judicial se realizará el martes 2 de diciembre a las 12 frente al edificio de la Corte provincial, donde exigirán respuestas concretas ante la pérdida salarial, la falta de recomposición y lo que consideran un abandono del sistema judicial hacia quienes sostienen su funcionamiento cotidiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí