Amenazan con realizar un paro de trenes para la próxima semana
Amenazan con realizar un paro de trenes para la próxima semana
Fuerte temporal causó graves destrozos a solo 60 kilómetros de La Plata
Carros militares copan la escena en el segundo finde de rodaje de Netflix en La Plata
Cami Homs mostró fotos de cómo fue el parto de Aitana, en compañía de El Principito Sosa
Alquileres, servicios, combustible y transporte: los aumentos que se vienen desde mañana en La Plata
Música, teatro, cine y más: la agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Los platenses que siguen padeciendo por la falta de agua potable
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
El emotivo video del joven que viajó de Lituania a Berisso y sorprendió a su abuela
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Merlo se perfila como titular en el Lobo y Miramón iría al banco ante Aldosivi
El gremio de los médicos aceptó la propuesta salarial de la Provincia
Concejales de La Plata exigen explicaciones por la demora en las obras del Parque Saavedra
La muerte de Rocío Alvarito: un giro judicial sacude la investigación
Un distrito del interior salió con drones especiales a combatir al barigüí, la "mosca que muerde"
Actividades en La Plata: talleres, colonia de arte, yoga y cine móvil
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Enero se despide con temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Israel bombardeó edificios y refugios en Gaza: hay al menos 26 muertos
VIDEO. De protegidos a descuidados en La Plata: los edificios que meten miedo
Elena Rybakina derrotó a Zabalenka y es la nueva campeona del Abierto de Australia
Quien era la jubilada hallada muerte frente al Parque Pereyra Iraola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras los líderes mundiales llegan a Brasil para las conversaciones sobre el clima, las personas más vulnerables son las que más tienen en juego. Las comunidades pobres son a menudo más vulnerables a peligros como el calor extremo y las tormentas de gran magnitud y tienen menos probabilidades de contar con los recursos para enfrentarlos que los lugares más ricos.
Cualquier ayuda de las conversaciones sobre el clima depende de que los países no solo presenten promesas y planes para reducir las emisiones. También necesitan encontrar la voluntad política para implementarlos, así como reunir los miles de millones de dólares necesarios para adaptar todo, desde las cosechas hasta las casas, para resistir mejor el cambio climático causado por la humanidad.
Todo esto es sumamente necesario para los 1.100 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema, según las Naciones Unidas. Por eso muchos han elogiado la elección de Belém, una ciudad relativamente pobre, para albergar estas conversaciones.
No solo las personas pobres en países pobres sufren cuando la pobreza y el cambio climático se combinan. Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo encontró que incluso en países muy desarrollados, el 82% de las personas que viven en la pobreza estarán expuestas al menos a uno de cuatro peligros climáticos: calor extremo, sequías, inundaciones y contaminación del aire.
Las personas en situación de pobreza son más vulnerables al cambio climático por varias razones, dijo Carter Brandon, investigador principal del Instituto de Recursos Mundiales que trabaja en la economía del cambio climático y las finanzas para adaptarse a él.
Podrían no tener el dinero para abandonar áreas como deltas inundados o llanuras aluviales, colinas propensas a deslizamientos de tierra o tierras agrícolas regularmente abrasadas por la sequía. Tampoco para reconstruir después de que un desastre golpea. Y esos reveses financieros pueden empeorar por otras complicaciones como problemas de salud, falta de educación o falta de movilidad social.
LE PUEDE INTERESAR
La UE reducirá en un 90% las emisiones de CO2 para 2040
Incluso los países relativamente desarrollados con más formas de adaptarse verán caer significativamente algunos rendimientos agrícolas, según un análisis del PNUD sobre la agricultura global bajo diferentes escenarios de calentamiento. Pero los países más pobres se verán más gravemente afectados, dijo Heriberto Tapia, jefe de investigación y asesor de asociaciones estratégicas en la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí