Se sorteó la Copa Argentina: los cruces de Estudiantes y Gimnasia
Armados y violentos le robaron la moto a un joven en La Plata
Estudiantes y Gimnasia conocen a sus rivales para la Liga 2026: cómo quedó cada zona
Los socios del gol: desde mañana pedí la lámina de un pedazo de la historia de Estudiantes
El milagro de Federico: tras caer desde 20 metros, "buenas noticias" sobre el hijo de Marito Díaz
Guido Carrillo, la vuelta más esperada por todo Estudiantes de cara a la final ante Racing
VIDEO: Mirá el golazo de Cristiano Ronaldo para Al Nassr vs Al Wahda
Murió el ciclista que se accidentó en el paso bajo a nivel de 1 y 32
¿Maru Botana embarazada? Así reaccionaron sus hijos a la foto viral
Lavandina, detergente, suavizante y más: los productos de limpieza que prohibió la ANMAT
El Consejo Escolar platense también estrena su nueva integración
Murió Robe Iniesta: impacto, legado y reacciones por la muerte del líder de Extremoduro
Cayeron en una estafa y perdieron los ahorros destinados a sus hijos
Robo, abuso sexual y drama: investigan un brutal ataque a un joven en el Bosque
Advierten sobre el impacto de la contaminación plástica en La Plata
Cazas de EE UU ingresaron al espacio aéreo venezolano durante 40 minutos
Cuando el verano pide aire: de $500 mil a 1.3 millón por algo de fresco
Presentación del libro “Topos”, del periodista Hugo Alconada Mon
Acaramelado: Demichelis viajó hasta Mendoza para besarse con otra mujer en pleno divorcio
Filosa acusación de Fabián Mazzei contra Adrián Suar: "Veo que el malo es el bueno"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario viajó como señal de solidaridad hacia la líder venezolana María Corina Machado
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei asistía hoy a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien finalmente no está presente en el acto y fue su hija quien recibió la distinción.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario integra el grupo personas destacadas de América Latina que en señal de solidaridad con Machado, son parte de la entrega, como los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, de Panamá, José Raúl Mulino, y de Paraguay, Santiago Peña.
Milei, quien viajó para participar de esta ceremonia, en medio de la tensión creciente con el presidente venezolano Nicolás Maduro, ingresó al recinto junto a su hermana y se acomodó entre los invitados.
Machado se ha mantenido oculta y no ha sido vista en público desde el 9 de enero, cuando fue brevemente detenida tras unirse a simpatizantes en una protesta en Caracas. El galardón a la opositora de 58 años por su lucha para lograr una transición democrática en su nación sudamericana se anunció el 10 de octubre, y fue descrita como una mujer "que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad".
Machado ganó una elección primaria de la oposición y tenía la intención de desafiar a Maduro en las elecciones presidenciales del año pasado, pero el gobierno le prohibió postularse para el cargo. El diplomático retirado Edmundo González ocupó su lugar.
En el período previo a las elecciones del 28 de julio de 2024, se produjo una represión generalizada que incluyó descalificaciones, arrestos y violaciones de derechos humanos. La campaña aumentó después de que el Consejo Nacional Electoral del país, formado por personas afines a Maduro, declarara al mandatario como ganador.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Nobel de La Paz para Corina Machado: el premio lo recibió su hija que pidió "por una Venezuela libre"
LE PUEDE INTERESAR
Dudas sobre Corina: ¿Irá a recibir el Nobel de la Paz?
González buscó asilo en España el año pasado después de que un tribunal venezolano emitiera una orden de arresto en su contra.
Cinco galardonados con el Premio Nobel de la Paz estaban detenidos o encarcelados en el momento de recibir el premio. Los casos más recientes son los de la activista iraní Narges Mohammadi en 2023 y el defensor de los derechos humanos bielorruso Ales Bialiatski en 2022. Los otros fueron Liu Xiaobo de China en 2010, Aung San Suu Kyi de Myanmar en 1991 y Carl von Ossietzky de Alemania en 1935.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí