Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumento y aguinaldo, las preocupaciones de los gremios bonaerenses, que aún esperan el llamado a paritarias

Los sindicatos aguardan que los convoquen para cerrar la negociación del último tramo del año

Aumento y aguinaldo, las preocupaciones de los gremios bonaerenses, que aún esperan el llamado a paritarias
12 de Diciembre de 2025 | 08:46

Escuchar esta nota

Después del pedido de ser convocados a paritaria para darle un cierre a la negociación de este año, y que también les trasladaran a la Provincia que el pago del aguinaldo sea en los plazos habituales, los gremios continúan esperando un llamado para reanudar las conversaciones.

Cuando desde las organizaciones sindicales se planteó retomar el diálogo para acordar un nuevo incremento salarial, la respuesta fue que era necesario esperar que se aprobaran el Presupuesto 2026 y la Ley de Financiamiento. La gestión de Axel Kicillof logró finalmente que la Legislatura bonaerense le diera el visto bueno a ambas iniciativas, en especial la que contempla la renegociación de deuda. Sin embargo, hasta el momento, no hubo ningún llamado convocando a reanudar las negociaciones.

Así lo confirmaron desde uno de los gremios. "Sabemos que la situación estaba compleja", señalaron, aunque esperan que los convoquen para tratar de darle un cierre a la paritaria 2025 que permita mejorar los salarios.

Algunos creen que Provincia podría no dar un aumento en este último tramo del año para garantizar el pago del aguinaldo, que suele ser entre el 18 y el 20 de diciembre.

Eso sería cumplir con una parte del requerimiento que formularon algunos sindicatos respecto del desembolso en los plazos habituales. Aunque quedaría pendiente la convocatoria, precisamente, para cerrar una mejora salarial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla