Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
El Lobo va por el triunfo y busca enderezar su rumbo en Mendoza: formaciones confirmadas, hora y TV
Los gremios ratificaron la medida y el 2 de marzo habrá un paro docente nacional
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
VIDEO. Suspenden la licencia de la mujer que manejaba a más de 180 km/h por Berisso
El dólar minorista perforó los $1.400 y registra su precio más bajo en cuatro meses
El tsunami Andrés: la realeza británica tambalea tras el escándalo Epstein
El sucesor de Domínguez vendría del otro lado del Charco: quién es el "Cacique" Medina
Advierten sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Suprema Corte bonaerense
Los aranceles de Trump son ilegales: qué dice el dictamen del Tribunal Supremo de EE UU
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Cuándo empezó la novela brasilera entre Atlético Mineiro y Verón por Eduardo Domínguez
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Año Nuevo Chino, más carnavales y todas las propuestas culturales en La Plata
Confirmaron el aumento de las jubilaciones de Anses y cómo quedan los haberes de marzo
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó las actividades por el 74° aniversario de la República de los Niños y la asunción de las nuevas autoridades del Gobierno Infantil junto a la ministra de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan.
“La República de los Niños es un orgullo platense y un símbolo de la democracia viva desde la infancia”, destacó Alak, y agregó: “En este aniversario, renovamos el compromiso de cuidarla, ponerla en valor y seguir acompañando a las nuevas generaciones”.
Las nuevas autoridades son Irene Bogliano (presidenta), Amanda Defelitto (vicepresidenta) y Bastián Carranza (jefe de Gabinete), de la Escuela Primaria N° 12. Además, asumieron como senadores y senadoras Juana Lezcano, Juan Pedro Segovia y Benjamín Canteros.
Por la Escuela Primaria N° 36, las y los legisladores hijo Simón Izurieta, Valentino Correa y Benjamín Mamani Pinto; y por la Escuela Primaria N° 38, Ignacio Martínez Cipolla, Felipe Frisenda Riera y Milo Rusconi.
Finalmente, del Colegio Club Universitario asumieron Renata Chiozzi, India Bautista y Felipe Monzón; y de la Escuela Primaria N° 10, Selene Romañuk Ojeda, León Fernández, Ana Tetamanti y Vera Gricel Zamorano.
Por otro lado, también por la Escuela Primaria N° 12 asumieron como ministros Simón Miranda (Salud), Alison Alejandra León (Educación), Valentina Soto Titto (Justicia), Agustín Almada (Seguridad), Celeste Flores (Ambiente), Benjamín Banegas (Transporte), Ian Martins (Ciencia y Tecnología) y Siomara Arribi (Cultura y Recreación).
LE PUEDE INTERESAR
Se aprobó la reforma del Código de Ordenamiento Urbano de La Plata
El Gobierno Infantil se desarrolla a través del Programa Identidad y Democracia, enmarcado en un convenio de colaboración recíproca entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la Municipalidad y Abuelas de Plaza de Mayo.
El mismo fue creado en 1992 durante la intendencia de Julio Alak y propone a los estudiantes apropiarse del sentido de ciudadanía, de los derechos y de las obligaciones en el marco de una república democrática, inspirando un pensamiento reflexivo y constructivo en su rol de futuros ciudadanos.
Durante la asunción, Hilda Kogan felicitó a las nuevas autoridades. Además, acompañadas por miembros del Gabinete municipal, las autoridades también recorrieron el renovado Palacio de Justicia y Derechos Humanos del parque y disfrutaron de una obra de teatro.
Cabe recordar que la República de los Niños nació por iniciativa del entonces gobernador Domingo Mercante, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. La construcción se inició en 1949 y se inauguró en 1951. Es considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y el primer parque temático del continente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí