VIDEO.- Negociaciones y tensión: por el financiamiento bonaerense
VIDEO.- Negociaciones y tensión: por el financiamiento bonaerense
Jura con escándalo en Diputados y con el Presidente como espectador
Sarampión: alarma en La Plata por contagio en un viaje desde el Norte
VIDEO.- Gimnasia: la ilusión de los pibes se terminó en los penales
El costo de moverse: el micro no para de aumentar, pero sigue siendo lo más barato
Para el infarto: le roban lupas de USD 3.500 a un médico platense
Se firmó la paz entre Pareja y Las Fuerzas del Cielo en la Legislatura
Renunció al Senado la diputada vinculada a un escándalo narco
SIDE: desplazan al jefe pero sigue bajo control de Santiago Caputo
Entregan las primeras 8 escrituras a las empresas del Parque Industrial II
Un informe oficial confirmó el mal estado de la ruta nacional Nº3
Uber, Didi y Cabify generó cruce entre concejales K y del PRO
La Plata suma su “Fiesta de la Frutilla”: venta, talleres y música en vivo
Violentos y sin freno: la trama de un brutal asalto en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Declararon peritos y una vecina en una jornada centrada en la escena del hecho / EL DIA
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Plata retomó ayer el juicio contra José Luis “El Puma” Rodríguez, acusado de matar a su expareja Patricia Aybar en mayo de 2022 en una casa de Barrio Jardín. Tras una primera jornada marcada por testimonios clave sobre el vínculo atravesado por la violencia de género, con la fiscal Leila Aguilar a cargo de la parte acusatoria, la segunda audiencia avanzó sobre detalles de la escena y las horas posteriores al hecho.
Según informaron voceros, declararon una vecina, la coordinadora de Policía Científica y dos efectivos que intervinieron en el procedimiento. La testigo aportó precisiones sobre lo que vio y escuchó el día del crimen y sobre el movimiento inusual en la vivienda luego del ataque. Su relato, señalaron fuentes, contribuye a completar el cuadro temporal que la fiscalía intenta consolidar.
Desde el área científica se sumaron descripciones técnicas vinculadas al trabajo pericial en la casa, donde se hallaron los elementos con los que Aybar fue golpeada. Los policías convocados detallaron el estado del inmueble y las primeras intervenciones al llegar al lugar. Para esta jornada está prevista la declaración de la médica que realizó la autopsia, una instancia considerada central para sostener la acusación de homicidio triplemente calificado que pesa sobre Rodríguez, quien permanece detenido.
Si los tiempos procesales se mantienen, esta etapa podría cerrar antes de los alegatos finales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí