más de 30 intérpretes le ponen el cuerpo a la tragedia
El objetivo: la cuarta estrella: la Selección comenzó a jugar el Mundial
Sin fecha de juicio, “La Toretto” ahora quiere trabajar de niñera
En FOTOS | El Colegio Nacional y una noche a pura emoción con generaciones de ex alumnos
Cuestionan la validez técnica del estudio sobre arsénico en el agua
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Arquitectos y constructores con críticas al nuevo código urbano
Diez años después, absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Pelea y sillazos entre militantes del peronismo y libertarios en José C. Paz
Llegó el día para la primera Fiesta de la Frutilla platense en Meridiano V
El Mondongo, en alerta: otro robo agrava el clima de preocupación
Un jubilado denunció que una bóveda familiar sufrió tres robos y daños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
más de 30 intérpretes le ponen el cuerpo a la tragedia
Con el año a punto de despedirse, la escena teatral no detiene su marcha. Esta noche, la cartelera local le dará la bienvenida a “300 milímetros, una ciudad bajo el agua”, obra escrita y dirigida por Guillermo Ale que, con testimonios reales, le pone el cuerpo de 33 intérpretes a la mayor tragedia de La Plata: la inundación de 2013.
Con funciones desde este sábado en Dynamo, la pieza se cuestiona: ¿Qué sucede cuando la lluvia simplemente no se detiene? ¿Cuando las calles, los recuerdos y los cuerpos comienzan a hundirse en una misma corriente imparable?
“Parece que en cada tragedia conviven el desprendimiento social y el egoísmo institucional. La mezquindad de las autoridades y la solidaridad de la población. Una inundación deja de ser noticia cuando se apagan las cámaras y en ese momento los que sufrieron comienzan su verdadera historia” aseguró Guillermo Alé en relación al valor artístico de su nueva propuesta.
Casi un centenar de muertos, decenas de heridos, casas derruidas y pérdidas irreparables; una parte de esa tragedia inabarcable será explorada en esta obra que se funda en una puesta ambiciosa, poética y visceral.
Arriba del escenario, 33 actores le pondrán el cuerpo, transformando el relato en metáfora y la tragedia en una poética del dolor. “Quería partir de un dispositivo corporal, que el relato esté implícito en las imágenes. El dolor muchas veces queda en el cuerpo. Así, construimos la catástrofe de ese día mediante imágenes y testimonios que van más allá de la literalidad”, agregó el autor.
Con las actuaciones de Nahuel “Merengue” Robles, Viviana Otero, Claudia Escudero, Marx Morales Tello, Caro Gómez, Luciana Garcia González, Erica Natalia De León, Daiana Rojas Eiler, Camila Petro, Luis Manuel, Wanda Fernandez, Nicolás Scapellato, Kevin Azevedo, Javiera Yañez Pincheira, Cesar Dario Perez, Pedro Peñaflor, Agustina Bruzzone, Florencia Insua, Daniela Palacios, Julio Nicolás Mac Donnell, Leandro De Angelis, Fran Tagliero, Anahí Peña, Mariano Martín, George Sarno, Tania Raber, Victoria Madariaga, Emiliano Ronco Carusso, Fátima Maceroni, Celeste Álvarez, Victoria Piersante, Sofía González Tapia y Eva Conti Mariani; la obra se presentará hoy (con entradas agotadas) y los sábados 14 y 21 en la sala ubicada en 17 y 68. Entradas en al web de la sala.
LE PUEDE INTERESAR
¿Le dirá algo lindo? Quién es la nueva novia de Alberto Fernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí