SE PUEDE CONSEGUIR dESDE $5.000 HASTA POR ENCIMA DE $300.000 / el día
El partido del año: Triperos y Pinchas por un lugar en la final
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
Milei en la final de Polo y viaje a Oslo por la entrega del Nobel de la Paz
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
La Provincia insiste en que la deuda no es para financiar déficit
Actividades extracurriculares: el gasto invisible que preocupa a los padres
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
Misión “armar el árbol navideño”: entre cuidar el bolsillo y la tradición
Reclamos vecinales en los alrededores del Estadio Maradona por los residuos
Procesión y misa por la Fiesta de los pañuelos de la Virgen en la Ciudad
Punta Lara: se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Maniataron a una jubilada en medio de un asalto en Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SE PUEDE CONSEGUIR dESDE $5.000 HASTA POR ENCIMA DE $300.000 / el día
Según la tradición, desde hoy comienza el armado del arbolito que permanece en los hogares hasta el 6 de enero -jornada de arribo de los Reyes Magos-. A pesar de que la fecha oficial de armado del símbolo emblemático de Navidad es este lunes, en la Ciudad comenzó mucho antes.
Desde hace semanas se pueden observar góndolas llenas de accesorios, pasillos repletos de guirnaldas y estantes que combinan arbolitos de plástico como figuras de Papa Noel o de los famosos renos.
No obstante, como viene publicando este diario, son muchas las opciones tanto económicas como de estilo para el armado del arbolito.
Los modelos de árboles más pequeños, de unos 45 centímetros, se consiguen desde los $5.000, mientras que los denominados “pinitos” arrancan en torno a los $16.000 y pueden escalar hasta los $45.000 o $84.000, según densidad y terminación.
Para quienes buscan uno mediano o grande, los precios suben de forma considerable: hay ejemplares de 1,80 metros alrededor de los $241.000 pesos, modelos de 2 metros por $340.000 y versiones de 2,10 metros que alcanzan los $350.000. También aparecen opciones más accesibles dentro de ese segmento, con valores cercanos a los $132.000.
La decoración merece un párrafo aparte. En algunos locales, sectores completos de artículos se ofrecen a $1.000 por unidad, mientras otros concentran productos seleccionados por $2.000. Las guirnaldas de luces, elemento indispensable del arbolito, oscilan entre los $3.000 y $6.000. El pesebre, otro clásico, implica sumar entre $5.000 y $30.000 pesos al presupuesto, según la calidad de las figuras. Incluso los trajes de Papá Noel, pensados para animar reuniones familiares, aparecen en las vidrieras con valores cercanos a los $42.000.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades: feria navideña, taller para mayores, música en Capital Chica, club de lectura en la Biblioteca Central bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Muestra y misas de la Inmaculada Concepción en la Catedral
La variedad de estilos también se multiplicó. A los clásicos rojo y dorado o plateado se sumaron combinaciones en blanco, marrón natural y propuestas temáticas con referencias a los clubes emblemáticos de la Ciudad. En síntesis, según vendedores consultados, con un presupuesto cercano a los $20.000 pesos es posible armar un árbol sencillo, pero estéticamente atractivo.
Otro dato a tener en cuenta fue la fuerte presencia de productos importados. Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las importaciones de artículos navideños crecieron hasta octubre un 146% en monto y un 164% en volumen respecto de 2024. Esto explica la mayor variedad de productos y de precio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí