Zaniratto valoró lo que hizo el equipo en el tramo final del torneo/fotobaires
VIDEO. El cielo se puso oscuro y se anticipó la tormenta en La Plata
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado por fallas técnicas
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT valoró sus victorias personales, elogió a sus jugadores, valoró el final de año del equipo y abrió la puerta para su continuidad, con una charla pendiente con Carlos Anacleto
Zaniratto valoró lo que hizo el equipo en el tramo final del torneo/fotobaires
Fernando Zaniratto encaró la conferencia de prensa tras la derrota en el clásico entre la desazón por la chance perdida y el orgullo por la campaña realizada. Lucho habló de sus “victorias personales” pero dejó en claro que la derrota en la semifinal generó “un gran dolor”.
A la hora de intentar analizar la derrota, Zaniratto dijo que “es muy difícil hacer un balance. Después del gol, más allá de empujar no pudimos generar situaciones claras para empatarlo. Fue un partido durísimo donde ninguno de los dos tuvo muchas chances claras. Ellos aprovecharon, marcaron y nosotros no pudimos empatarlo”.
A la vez, el entrenador albiazul dejó en claro de donde venía este equipo: “Hace un mes estábamos muy mal y terminamos jugando una semifinal. No es una excusa. No puedo ocultar el dolor que genera perder una semifinal”.
“Intentamos hacer lo que veníamos haciendo”, dijo Zaniratto sobre el plan de juego. “No pudimos generar más situaciones como en otros partidos y se terminó dando un partido de 1 a 0. No lo imaginamos así”, definió el DT.
Para Zaniratto “la diferencia estuvo en el gol. En general, fue un partido muy parejo. No hay mucha explicación. Los errores que tuvimos los corregiremos puertas adentro y seguiremos adelante. Estudiantes defendió bien, ellos salían bien de contra, pero no llegaban a definir bien. Fue parejo y nos ganaron con pequeños detalles”, analizó el técnico tripero.
Consultado acerca de si los había condicionado en alguna forma el paro de los futbolistas durante la semana, Lucho lo descartó. “Los jugadores estaban bien. Nosotros como Cuerpo técnico estábamos muy cercanos a los jugadores. No condicionó nada, no es una excusa. Al igual que los hinchas estábamos muy ilusionados. Entendemos al hincha, pero teníamos la misma ilusión”, manifestó.
LE PUEDE INTERESAR
“Nos vamos con la tranquilidad de haber cumplido”
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Tello: un arbitraje correcto, sin nada que objetar
“Obviamente no podemos tirar todo por la borda. En los últimos partidos se vio un buen equipo, con mucho orden, por momentos con buen juego, sólido”, analizó Zaniratto, quien volvió sobre el partido ante Estudiantes, ya que a sus ojos “fue sólido a pesar del gol en contra. No pudimos desequilibrar de mitad de cancha en adelante y por eso no pudimos definir. Es muy difícil digerir esta situación, más en frío tomaremos las cosas positivas y arrancaremos desde ahí. Esto no es para olvidarlo porque hay que corregir para que no nos vuelva a pasar”.
“Pasó una chance inmejorable, no la dejamos pasar. No se nos dio. Esto no quiere decir que no vamos a poder construir el 2026, se construye a pesar de la derrota en una semifinal. Obviamente cambia lo que podría haber sido el 2026, pero se construye con lo positivo que hicimos. No hay vuelta atrás, nos duele, hicimos todo lo posible, pero nos dio hasta acá”, dijo Zaniratto pensando en el futuro.
Al respecto, declaró que “la base del equipo está porque lo demostraron en estos últimos partidos. Están bien, se puede jugar bien. Hay cosas para mejorar” al tiempo que mostró predisposición para seguir siendo el DT albiazul. “ Sobre mi continuidad me sentaré a charlar como lo dijo el presidente y seguramente nos pondremos de acuerdo”, dijo.
“Mis victorias personales comenzaron a principio de este año cuando me dieron la Reserva, luego mi primer interinato de tres partidos que dejó una buena imagen. La final jugada por la Reserva fue un logro importantísimo, pero más allá de la derrota lo mostrado por el equipo me enorgullece porque me hace ver que mis intenciones funcionan”, analizó Lucho sobre su año. Y cerró con un elogio para sus jugadores que “hicieron un gran cierre de año, entregaron todo en cada partido. Ganamos cinco finales seguidas y no pudimos dar ese paso que todos queríamos”.
“No podemos tirar todo por la borda. En los últimos partidos se vio un buen equipo, sólido y con mucho orden ”
Zaniratto valoró lo que hizo el equipo en el tramo final del torneo/fotobaires
su continuidad: “Me sentaré a charlar y seguramente nos pondremos de acuerdo”/ELDIa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí