La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei sorprendió en la tarde de ayer al publicar un tweet en su cuenta que generó revuelo en las redes. “¡La Argentina Liberal crece!”, escribió, acompañando con enlaces que promovían un proyecto de inversión en criptomonedas orientado a financiar pequeñas empresas.
En un primer momento, el mensaje pareció una consigna habitual dentro de su discurso político, pero con el correr de los minutos despertó tanto entusiasmo como críticas. La publicación hacía referencia al lanzamiento del “token” $LIBRA, presentado como una herramienta para fortalecer la economía argentina a través del financiamiento de emprendimientos y pymes. Algunos usuarios especularon con la posibilidad de un hackeo a la cuenta presidencial, rumor que fue rápidamente desmentido por la diputada Lilia Lemoine, cercana al mandatario. “Para que quede claro... no es un hackeo”, afirmó la legisladora.
El mensaje de Milei redirigía a la página del “Viva La Libertad Project”, donde se detallaba que el token $LIBRA estaba “diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”. Según el sitio, la iniciativa busca financiar pymes, startups e incluso proyectos educativos, ofreciendo un formulario para que los interesados puedan postularse, proporcionando sus datos personales y los de sus redes sociales.
Sin embargo, esto despertó sospechas en la comunidad financiera y “tecno”. Ornella Panizza, conocida en el ambiente como Lady Market, cuestionó la legitimidad del token y señaló que dos cuentas controlaban el 70% del suministro, lo que generaba dudas sobre su transparencia. En la misma sintonía, el especialista en blockchain Santiago Siri advirtió que el 84% de los tokens estaban concentrados en apenas diez direcciones y sugirió que el gobierno debería esclarecer quiénes eran sus propietarios.
El token $LIBRA comenzó a cotizar a las 19 en la red Solana, y en apenas 43 minutos, alcanzó un inesperado pico de 4,978 dólares, impulsado por el furor en redes. Sin embargo, su valor cayó abruptamente, llegando a 0,99159 dólares pasadas las 22. En el ínterin, hubo quienes tuvieron la oportunidad de comprar a precio casi cero y salir antes de la caída, con posibles ganancias millonarias.En medio de la volatilidad y los rumores, a los que se sumaron severas críticas de la dirigencia política opositora, el fundador de Cocos, Ariel Sbdar, alertó sobre la aparición de tokens similares creados para aprovechar la repercusión del caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí