

More, ¿era la cabecilla de la banda criminal?
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Duro partido de Los Pumas contra Sudáfrica, que necesita ganar para ser campeón
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
More, ¿era la cabecilla de la banda criminal?
Morena Rial fue excarcelada el jueves y tras su salida de la comisaría de San Isidro Héctor Yemmi, el abogado de Alan Fernández, uno de los prófugos que tiene la causa, salió a hablar para manifestar que la hija del conductor cumplió con su promesa de que “no le iba a pasar nada” y que ella en realidad la mediática era quien “conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas y otros robaban”.
Uno de los planteos en el que el abogado hizo hincapié es que Morena fue excarcelada por su apellido y que los que van a “pagar” en la causa son “perejiles”: “Acá no se trata de que uno quiere que ella esté detenida, sino que la Justicia sea igual para todos. Estamos frente a un poder que ayer se hizo notar”.
“Un juez tomó la decisión de darle una excarcelación extraordinaria, donde se pelea con el fiscal porque pidió más medidas para garantizar la libertad y el juez consideró que no y, de hecho, la deja libre a las 10 de la noche, entonces en realidad lo que está pasando ahora es que se está cristalizando lo que ella decía, que entraba y salía”, agregó. “Si en vez de Morena Rial se llamaba Juana Gómez, en este momento estaba en una comisaría hacinada”.
Yemmi sumó además que una de las condiciones para no volver a ser detenida es que puede salir de su casa por no más de 24 horas y ante este impedimento, respondió: “No hay garantías. Morena puede en ese tiempo irse del país y hasta seguir robando. Acá hay un tema importante. Ella era quien conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas, y otros robaban. Acá hay algo muy raro, porque hablamos de delitos que van desde los 3 a 10 años de prisión y no deberían otorgarla la excarcelación”, contó.
Asimismo, el abogado narró que Alan tiene todos los chats con Morena donde decía que “no le iba a pasar nada” y hasta un posible robo a un familiar: “Tiene una conversación donde una de las hijas del conductor le cuenta que se va a llenar de plata porque estaría organizando un robo a un cercano”.
LE PUEDE INTERESAR
“Ha tenido suficiente”: Censori se separa de Kanye West
LE PUEDE INTERESAR
Lautaro Teruel, el hijo de uno de Los Nocheros, vuelve a la cárcel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí