

Una estatua del Papa Juan Pablo II frente al hospital Gemelli, donde francisco permanece internado / AFP
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francisco emitió un breve mensaje para los fieles desde el centro médico en el que se encuentra internado
Una estatua del Papa Juan Pablo II frente al hospital Gemelli, donde francisco permanece internado / AFP
El papa Francisco, ingresado desde el viernes por una bronquitis, asistió ayer a la misa en el hospital, sin poder pronunciar su tradicional oración del Ángelus desde el balcón de la plaza San Pedro, anunció el Vaticano.
El estado clínico de pontífice argentino de 88 años, es “estable”, anunció el Vaticano al final de la tarde de ayer.
“Recibió la eucaristía y vio la misa por televisión. En la tarde, alternó la lectura y el reposo”, agregó.
Francisco, que en los últimos años mostró una salud deteriorada, fue ingresado en el hospital policlínico Agostino Gemelli de Roma con bronquitis, uno de varios episodios de esta afección o de gripe que ha padecido en inviernos pasados.
El Vaticano informó el sábado que los exámenes médicos mostraron “una infección en las vías respiratorias” y que los médicos prescribieron a Francisco “reposo absoluto”, aunque las pruebas indicaron algunas mejoras en su estado.
El Papa no pudo asistir a la misa del domingo en la Basílica de San Pedro ni dirigir la oración semanal del Ángelus, y envió un mensaje disculpándose a un grupo de artistas y otras personalidades del ámbito cultural con las que debía reunirse.
LE PUEDE INTERESAR
Miles se arriesgan para recordar a Navalni en Rusia
LE PUEDE INTERESAR
Trump-Putin, temor por su acercamiento en Europa
“Me hubiese gustado estar entre ustedes pero, como sabrán, estoy aquí en el hospital Gemelli porque todavía necesito tratar mi bronquitis”, escribió.
Durante la misa, que suele presidir el Papa, el cardenal José Tolentino de Mendonca leyó la homilía de Francisco.
“Vivimos en una época en que se levantan nuevos muros, en que las diferencias se convierten en pretexto para la división, en lugar de ser una oportunidad para el enriquecimiento mutuo”, dijo el cardenal.
“Pero ustedes, hombres y mujeres del mundo de la cultura, están llamados a construir puentes”, leyó.
El jefe de la oficina de salud de la Conferencia Episcopal italiana, Massimo Angelelli, declaró a AFPTV que es “absolutamente necesario que [Francisco] recupere fuerzas” ya que “el Jubileo es largo”.
La Iglesia católica designó el 2025 como “Año Santo”, y se prevé que más de 30 millones de peregrinos acudan a Roma para las celebraciones.
El Jubileo, organizado cada 25 años, es visto como un tiempo de conversión y penitencia para los fieles y se acompaña de una larga lista de eventos culturales y religiosos.
El Papa “recibió la eucaristía, vio la misa por televisión y alternó la lectura y el reposo”
A pesar de sus problemas de salud, entre ellos de cadera y dolores en la rodilla que le obligan a ir en silla de ruedas, el Papa ha mantenido una agenda muy cargada.
“Oramos por su salud y le devolvemos las oraciones que siempre ha hecho por nosotros”, dijo Savino Delicio, obrero metalúrgico.
“No estamos preocupados. Tenemos la esperanza de que se recupere pronto”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí