
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
River juega con uno menos y empata en uno con Libertad en busca del pase a cuartos de la Copa
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las declaraciones del Presidente en medio del escándalo por la cripto $LIBRA
Escuchar esta nota
Jonatan Viale se refirió a la entrevista que realizó el lunes en TN con Javier Milei, donde el Presidente habló durante más de una hora sobre el escándalo de la criptomoneda Libra y la situación política del país. La nota generó controversia porque Santiago Caputo, asesor presidencial, interrumpió la conversación en vivo, lo que derivó en que Viale aceptara eliminar parte del contenido. Un día después, el conductor de ¿La Ves? decidió hablar y explicar lo que pasó.
“Me equivoqué”, admitió Viale, reconociendo que cedió ante la presión del entorno presidencial. Al tiempo que destacó que "me faltó firmeza para mandar a la mierda a Caputo".
Durante la charla, el mandatario abordó el escándalo del Criptogate $Libra, asegurando que había actuado de buena fe y que fue engañado. En ese momento, dijo que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre la causa.
Ahí fue cuando Caputo interrumpió de manera abrupta, se acercó a Milei y le susurró algo al oído. La escena fue captada en vivo y generó un fuerte revuelo.
Viale explicó lo que ocurrió en ese momento: "Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda", confesó.
El periodista reveló que, tras un fin de semana de incertidumbre, tenía miedo de que la entrevista fuera cancelada. "Pensaba que por el escándalo del ‘Libra Gate’ me la podían suspender. Entonces, ¿quise proteger al Presidente? No. ¿Quise asegurarme de que la entrevista saliera al aire? Sí", aseguró. Sin embargo, reconoció que su decisión de aceptar el pedido de Caputo fue un error.
LE PUEDE INTERESAR
Control de daños: le apuntan a Santiago Caputo por el "criptogate"
LE PUEDE INTERESAR
Cristina y Kicillof, contra Milei: le dijeron “patético” y “mentiroso”
"El periodismo no está para cuidar a nadie. Está para contar, opinar, criticar, investigar y molestar", afirmó.
Viale también respondió a las críticas de quienes lo acusaron de ser un operador de Milei. En su descargo, negó haber recibido dinero de ningún político y aseguró que su independencia está intacta.
"Nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito, no quiero, no me interesa. Tuve mil oportunidades y las rechacé todas", sentenció. Además, destacó que vive en un departamento de tres habitaciones en Belgrano, que lleva a sus hijos a un colegio privado normal y que mantiene a su madre con su sueldo.
"No tengo mansiones, no tengo Ferraris. No necesito vivir una vida de lujo", sostuvo. También aclaró que no tiene relación cercana con ningún funcionario del Gobierno. "No quiero que a Milei le vaya bien. No me interesa Caputo. No los conozco a Caputo. No me interesa Adorni. No me pagan", afirmó.
El conductor aprovechó su descargo para lanzar un fuerte mensaje sobre la situación del país. "Hace muchos años que nos vienen haciendo mierda", expresó, y criticó duramente a la dirigencia política de los últimos gobiernos. Según Viale, Argentina está en crisis por las decisiones equivocadas de quienes estuvieron en el poder.
"Está lleno de villas, de pibes arruinados por el paco y la merca, de chorros sueltos en la calle. Rompieron para siempre nuestra moneda", disparó. Además, sostuvo que la cultura del trabajo y del esfuerzo fueron destruidas.
"Imprimieron sin control. Regalaron 20 millones de planes sociales. Relajaron las evaluaciones en los colegios. Llenaron de corruptos la administración pública. Llenaron de ñoquis, de amigos y de amantes el Estado", denunció. También se refirió a los jueces y los acusó de ser cómplices del sistema. "Pusieron jueces militantes para que no pase nada en la Justicia. Rompieron todo lo que tocaron", afirmó.
Viale sostuvo que no se va a rendir a pesar de las críticas y que seguirá adelante con su trabajo periodístico. "No me van a poder quebrar. No hice nada malo", aseguró.
El periodista también reconoció que, aunque a veces apoya algunas medidas de Milei, también lo critica cuando lo considera necesario. "Me gusta cuando baja la inflación. Me gusta cuando corta los curros. Me gusta cuando se enoja con la casta. Pero no me gusta cuando insulta. No me gusta cuando lo pone a Scioli. No me gusta cuando deja entrar estafadores en la Casa de Gobierno", remarcó. En ese sentido, consideró que el Presidente debería reflexionar sobre las personas que lo rodean y cómo afectan su imagen.
"El Presidente deberá pensar cuánto daño le hace una persona como Caputo, que se mete con total soberbia en una entrevista de televisión vista por millones", advirtió. Finalmente, cerró su mensaje con una frase contundente: "No me pienso bajar de este barco. No tengo mucha fuerza, pero la voy a recuperar. No tengo mucha energía, pero la voy a recuperar. Estoy caído, pero me voy a levantar", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí