
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúne el PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúne el PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto cerró en el último puesto la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un nuevo hecho de inseguridad volvió a sacudir la tranquilidad de un barrio de La Plata. El episodio, que tuvo lugar en la emblemática Estación Provincial de Meridiano V ubicada en 17 y 71, se produjo en horas de la madrugada de este jueves. Tras el ataque, lamentaron el valioso botín con el que los ladrones escaparon y reclamaron por la restitución de agentes de seguridad en la zona.
En diálogo con el Centro Cultural Estación Provincial, revelaron: "En el momento que ocurrió no había nadie presente, y al arribar al lugar, el personal de limpieza se encontró con objetos en el suelo y accesos forzados. Es extraño que la Estación esté iluminada y estas personas hayan entrado por el frente". Y añadió: "Primero intentaron entrar por otro lugar, pero como era una ventana ciega ingresaron por el otro lugar que es contiguo a los baños".
"Se ve que tuvieron que huir con alguna prisa porque había un camino de varias cosas, como si hubiera habido un pasamanos. Pero fueron directamente a una sala donde se encontraban los equipos de sonido y la técnica para los espectáculos que se realizan a pulmón todos los fin de semanas al aire libre", explicaron.
Las víctimas, tras arribar al lugar se encontraron con una de las puertas donde guardaban el resto de los equipos "partida a la mitad". Al revisar dicho espacio, dieron cuenta que los malvivientes se apoderaron con una valija que contenía 14 micrófonos utilizados históricamente para los shows musicales y los espectáculos que se desarrollan en la actualidad al aire libre en el frente de la Estación. Además, una consola de luces y varios cables.
A su vez, indicaron: "Luego dejaron varias cosas en un caminito que iba hasta la ventana donde quitaban las cosas. Ahí encontramos un desfibrilador, la pantalla del Cine Select y el motor de un inflador. Por suerte no se llevaron el resto de las cosas, pero escaparon con equipos profesionales que no solo tienen un valor verdadero de dinero, pero principalmente mucho valor sentimental porque son equipos que hemos usado en Ciudad Vieja durante 25 años a un montón de artistas locales y de afuera".
En ese sentido, lamentaron que desde hace tiempo la garita de seguridad ubicada a metros de la histórica edificación se encuentra vacía, dado que el personal fue destinado a la calle 19. "Si esa garita hubiera tenido personal dentro, habría sido imposible que ingresen a la Estación Provincial", concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Atropelló a un motociclista en La Plata, lo vio convulsionar y escapó
Por último, explicaron: "Ya estamos trabajando para conseguir las cosas sustraídas porque el fin de semana tenemos una programación de actividades. El viernes tenemos el Cine Select y luego el fin de semana shows que organiza el Centro Cultural.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí