
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jonatan Calderón
Durante las últimas horas la causa que investiga el crimen de Jonatan Calderón, el enfermero de La Plata asesinado por motochorros durante un asalto en la esquina de 10 y 63, dio un giro importante. De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a EL DIA, uno de los dos primeros detenidos acusados de matar a Calderón recuperó su libertad; mientras que ahora otro sospechoso quedó en la mira.
Según pudo saber este diario, el pedido de libertad de uno de los detenidos por el homicidio de Calderón fue solicitado por la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1, que se basó en los testimonios de testigos y pruebas que fue recabando durante el proceso. En ese sentido voceros deslizaron que el implicado no habría estado presente en la escena que se produjo la muerte del enfermero; no así el otro acusado que continuará tras las rejas.
Fue así que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, resolvió ayer la inmediata libertad del joven de 25 años identificado con las siglas C.N.C. “Se hará efectiva desde su lugar de alojamiento previo verificar que no registre captura pendientes”, remarcaron desde la pesquisa.
En este sentido las mismas fuentes confirmaron a EL DIA que hay un tercer nombre en la mira de la Justicia, ya identificado, quien finalmente sería el segundo motochorro que actuó junto al ya detenido, Luis Matías Veloso (28), ladrón de frondoso prontuario e imputado por “homicidio en ocasión de robo”.
Cabe recordar que Jonatan Calderón fue interceptado el pasado 15 de febrero por dos motochorros a metros de la empresa de emergencias médicas SIPEM, para la que trabajaba. Luego de balearlo, se llevaron su vehículo y la mochila. Testigos indicaron que la víctima forcejeó con los asaltantes antes de recibir un disparo en el costado superior izquierdo de la espalda y caer gravemente sobre el asfalto. Su asesinato generó enorme conmoción y derivó en una marcha a la Municipalidad donde pidieron justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Pedido por un médico preso con problemas graves de salud
LE PUEDE INTERESAR
Asaltan a un repartidor y le sacan la camioneta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí